– La Diputación provincial de León acogió la presentación de las pruebas popular y escolar que convertirán a Benavides en el centro neurálgico del cross provincial el próximo domingo 6 de marzo de 2022-

A partir de las 11:00 horas en la Sala de Presentaciones de la Diputación Provincial de León tuvo lugar el acto de presentación de la jornada que servirá de colofón a la temporada de cross para todos los escolares de la provincia de León.

El acto dirigido por la Diputada Provincial de Deportes Susana Folla a quien acompañó Mª Esperanza Marcos alcaldesa del Municipio de Benavides de Órbigo sirvió para dar a conocer una jornada que incluirá como novedad la inclusión del “Cross Popular Solidario”. Un Cross Popular cuyo beneficio íntegro de la cuota de inscripción, tal y como se señaló en el acto de presentación por parte de la Alcaldesa del Municipio de Benavides María Esperanza Marcos, “irá a parar a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer” (A.E.C.C).

Las pruebas escolares en las que serán protagonistas los centenares de niños y niñas de las Escuelas Deportivas de Atletismo de León y provincia, tendrán lugar el próximo domingo 06 de marzo a partir de las 10:00 horas.

Será el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo a través de su Servicio de Deportes el responsable de poner en marcha la última de las jornadas escolares de la Diputación Provincial lo que supondrá la guinda de las jornadas escolares de campo a través escolar desarrolladas desde el pasado mes de noviembre a lo largo de toda la geografía leonesa.

Inaugurará la jornada atlética a partir de las 10:00 horas la prueba popular, pensada para participantes de más de 18 años la que abra la jornada sobre un recorrido de 6.000 metros distribuidos en dos vueltas de 3.000 metros sobre el que los participantes encontrarán zonas de hierba, tierra y diferentes pasos de obstáculos.

Para las pruebas escolares el trazado estará desarrollado en vueltas de 500 y 1.000 metros cuyas distancias variarán en función de las categorías y edades asignadas por la Delegación Leonesa de Atletismo, entidad colaboradora en la jornada.

El ‘Cross Escolar de Benavides’, servirá también en palabras de su coordinador de Escuelas Deportivas Roberto García para “poner en valor nuestras nuevas instalaciones de entrenamiento de las que nuestras Escuelas Deportivas han sido dotadas en éste curso, nuestra pista de iniciación al atletismo acogerá parte de los variados y divertidos circuitos que les esperan a todos nuestros participantes”.

Escuelas Deportivas Municipales de Benavides

El Cross Escolar de Benavides tal y como indica su alcaldesa Mª Esperanza Marcos servirá además «como estímulo para el centenar de participantes de nuestras Escuelas Deportivas de Atletismo en Benavides, no sólo para quienes están en edad escolar, también para todos los alumnos de las aulas de deporte salud, así como para nuestra multitudinaria escuela de corredores populares».

Por su parte, Susana Folla Diputada Provincial de Deportes felicitó al consistorio Benavidense “por el buen y proactivo trabajo realizado en materia deportiva en el Municipio de Benavides, especialmente en los dos últimos cursos cuyas circunstancias complicadas no han impedido mantener la actividad dentro de la normativa vigente”.

Como despedida la Diputada Provincial acabó deseando una exitosa jornada en la que promete ser una fiesta del cross tanto para corredores populares como escolares.