Atlético Astorga 2/ UD Santa Marta 1.

El conjunto que dirige con mucho acierto “Chuchi” Jorqués, recibió este sábado 26 de febrero, en la Eragudina, al U.D Santa Marta de Tormes, ganando con justo merecimiento por dos goles a 1.

Pero podrían haber sido muchos más, pues al menos en 4 ocasiones el balón atlético rozó el palo del equipo salmantino o fue parado por su portero.

La tarde fría se había caldeado  con la llegada de la afición que sabía de la importancia de este partido y estaba dispuesta a animar a su equipo con su presencia y con sus cantos de apoyo.

Los jugadores: Sergio G., Jaime, Herrador, Viti, Peláez, Diego, Sergio F., Escarda, Marqués Yago y Javi  Amor (Alex, Luismi, Victor y Lucho), jugaron con acierto, con regates espectaculares, y con un movimiento de pelota ágil, vistoso y bien coordinado.

Esa buena coordinación entre Javi Amor, Escarda y Diego, dio como resultado un primer gol que la grada celebró con gritos y aplausos.

Después, Diego Peláez nos alegró a todos la vida marcando limpiamente un penalti.

Eneida la “speaker” de emergencia se esforzaba por hacernos llegar las buenas nuevas y los cambios, con las dificultades que conlleva el ser nueva en el puesto y tener que decir, por ejemplo que Dani se había lesionado.

Un partido muy bueno, de los mejores de la temporada. Los jugadores están cada vez más coordinados, pelean cada balón, no pierden uno y tiran sin titubear a puerta. La buena preparación física, la coordinación,  la  visión de las jugadas  y  la anticipación hacen el resto para llegar a ganar.

Un juego, el del fútbol, que hoy hasta los Paraguayos reivindican como originario de sus antepasados guaranies. Y resulta placentero un viaje de la inteligencia por los alrededores del fútbol siempre que no intentemos comprenderlo del todo como Alcides Antuña Cavallero, intelectual que dedicó su vida a comprender este fenómeno universal, que favorece el diálogo intergeneracional cuando lo juegan padres e hijos, pone de manifiesto que todas las razas son iguales cuando es practicado por  hombres de distinto color, es un arma de distracción, un vehículo de comunicación y una vía de escape para tristezas y desamores. Pero aún así, con todos estos argumentos, Alcides Antuña, no logró comprender el porqué este deporte movía masas y  despertaba tantas pasiones. Esto, que cuenta Valdano en “Cuentos de Futbol” nos obliga a conformarnos con verlo- el fútbol- y disfrutar de las buenas jugadas como ha ocurrido este sábado.

Felicidades nuevamente al Equipo y a todos y cada uno de los jugadores, a su Presidente Roberto González, al entrenador “Chuchi” Jorqués, y a todos los que ayudando con la intendencia, hacen posible que nuestro Equipo siga cosechando éxitos como el de este sábado.

Victorina Alonso Fernández