Cs denuncia que el Ayuntamiento de San Andrés dejó perder una subvención de la Junta para financiar servicios sociales 

  • Susana Núñez (Cs): «Es incomprensible que desde un equipo de gobierno que se llama a sí mismo ‘social’ se permita la pérdida de ayudas para los más desprotegidos»

San Andrés del Rabanedo, viernes 25 de febrero de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha denunciado que el equipo de gobierno municipal dejó perder una subvención de la Junta de Castilla y León para ampliar la jornada laboral de los trabajadores del Equipo de Inclusión Social (EDIS).

«Esta ayuda provenía del Acuerdo Marco que tiene el Ayuntamiento de San Andrés con el gobierno autonómico para que financie nuestros servicios sociales», ha explicado Susana Núñez, concejala de la formación liberal. «Sin embargo, y a pesar de que los técnicos de la Asesoría General del ayuntamiento emitieron un informe que avala esta ampliación de jornada y que permitiría utilizar ese dinero, la inacción y desidia de este equipo de gobierno ha provocado que se tenga que devolver a la Junta la totalidad de esta ayuda».

Esta denuncia surge tras la reunión mantenida ayer entre los liberales y los trabajadores tanto del EDIS como del Programa de Intervención Familiar (PIF), en la que estos profesionales plantearon su «inquietud» sobre su situación laboral.

«Responsabilizamos de esta negligencia a la concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, y a la alcaldesa Camino Cabañas como máxima responsable de personal del Ayuntamiento de San Andrés», ha manifestado Núñez.

La edil de Ciudadanos ha agregado que «esta apatía política del equipo de gobierno socialista no afecta solamente a la ampliación económica para los profesionales del EDIS, sino también a subvenciones para la ayuda a domicilio o el Plan de Drogas».

En opinión de Núñez, «es incomprensible que desde un equipo de gobierno que se llama a sí mismo ‘social’ se permita la pérdida de ayudas para los más desprotegidos». 

«Pedimos al gobierno municipal que se ponga a trabajar para que en 2022 y 2023 esas ampliaciones no sean devueltas», ha concluido la concejala naranja.