UPL Juventudes muestra su apoyo a los afectados por la indecisión de la Junta al aplicar el Real Decreto de estabilización del empleo del gobierno central. 

El nuevo Real Decreto para la reducción de la temporalidad del empleo público ha generado opiniones diversas, a favor y en contra, pero sobre todo incertidumbre, que es una de las sensaciones más difícil de gestionar y unida al estrés del estudio forman una aleación que puede llegar a ser muy autodestructiva. Jóvenes que no saben qué hacer, continuar estudiando o comenzar a buscar trabajo, jóvenes que llevan años estudiando al mismo tiempo que trabajaban para poder pagarse las academias de oposiciones y un largo etcétera de posibilidades.

Ha habido organismos del gobierno autonómico que ya han tomado la decisión de convocar oposiciones, antes o después de que entre en vigor el Real Decreto, pero ya han decidido qué harán para, al menos, paliar los efectos de la incertidumbre generada.

Obviamente, y como era de esperar, no es el caso de nuestra Junta de Desgobierno. La no toma de la decisión responde a una dejadez del gobierno que está más preocupado por otros asuntos políticos. 

Desde UPL Juventudes queremos hacer ver la falta de compromiso de la Junta con sus ciudadanos y queremos mostrar nuestro apoyo a todas las personas que están preparando estos difíciles exámenes en las que se juegan su futuro. Entendemos perfectamente la situación y por eso queremos alzar la voz y mostrar nuestro apoyo a todos ellos.