• Vera López, acompañada de Lourdes Fernández (directora del espectáculo), Estefanía González (coordinadora proyecto Espacio Mestizo de Fundación Juan Soñador) y Sandra Mateos (coordinadora de la Asociación Auryn) presentaron esta mañana las galas benéficas 

 

La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, acompañada de Lourdes Fernández (directora del espectáculo), Estefanía González (coordinadora proyecto Espacio Mestizo de Fundación Juan Soñador) y Sandra Mateos (coordinadora de la Asociación Auryn) ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, las galas benéficas de Juan Soñador y la Asociación Auryn.  Los días 28 de febrero y 1 de marzo, el Auditorio Ciudad de León acoge el musical  ‘El tesoro de Baballaga: una aventura pirata’. El espectáculo será el 28 de febrero, con dos pases a las 17.30 y 20.30 horas, y el 1 de marzo a las 18.30 horas. El precio de las entradas es de 8 euros y existe fila 0.

Vera López ha indicado que desde el Consistorio leonés se apoyan este tipo de propuestas en la que un equipo multidisciplinar de esforzados aficionados leoneses volverá para representar una aventura pirata en base a la composición de Juan Carlos Casimiro con tres galas benéficas para la Asociación Auryn y la Fundación Juan Soñador. Además, la obra se preestrenó en el Ángel Barja para colegios y vuelve a mostrar una factura que no tiene nada que envidiar a las compañías profesionales.

 

Hay que recordar que en 2018 sorprendieron con su versión de Harry Potter, en 2019 con El Señor de los Dragones (inventando incluso un mundo fantástico basado en la provincia de León llamado Índucar) y, tras el parón de la pandemia, regresan este año con ‘El tesoro de Baballaga: una aventura pirata’.

Cuenta con la participación de más de noventa personas y la orquestación de la partitura del asturiano afincado en Madrid Juan Carlos Casimiro Pinto –que vuelve a repetir, ya que fue el compositor de las dos espectaculares obras escénicas anteriores–, de los alumnos del Conservatorio de León, la forma perfecta para sellar para siempre su formación musical en vivo y en directo.

 

Gran puesta en escena

La profesora María Lourdes Fernández se encarga de dirigir esta producción del Conservatorio Provincial Leonés que encierra una complejidad enorme debido a la gran cantidad de personajes implicados, los alumnos músicos de cuerda, percusión; y piano y una excepcional dirección artística con un abigarrado vestuario y atrezzo, además de la coordinación escénica y el equipo técnico.

Como novedad los portes acrobáticos y los malabares del equipo de ‘La pequeña nave’, una escuela de circo leonesa; además de la coordinación de Eduardo Hernández Gil para los efectos especiales. 

La banda sonora será interpretada en directo por la orquesta formada por alumnos y exalumnos del Conservatorio de Música de León, así como por Rut Marcos en la voz solista, Mariano Acera (el cantante de The Kickers y Cuatro Notas) en la voz masculina y el coro de los Lion’s Black Roars. También cuentan con una banda de rock formada para la ocasión por Carlos Blanco a la Batería, Mario Delgado a la guitarra eléctrica, Ignacio García Cabal al bajo y en los teclados Juan Carlos Castán.

 

Mundo imaginario

La trama transcurre en un mundo imaginario durante la búsqueda de un legendario tesoro. Los protagonistas, unos fieros piratas, vivirán multitud de aventuras: encuentros con monstruos, sirenas, peleas…. y tendrán que enfrentarse a peligros insospechados provocados por las terribles brujas que lo protegen.