El presidente del órgano de representación estudiantil es alumnos de cuarto curso de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar ha acogido esta mañana la ceremonia de toma de posesión de Álvaro Mejías Martínez, que ha renovado su mandato al frente de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (ULE).

La nueva Junta de Estudiantes (JEULE), que ha quedado integrada por las siguientes personas:

Secretario: Fernando Sánchez Bayo (EIIIA),

Tesorero: Carlos Álvarez Gómez – Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas.

Vicepresidenta de Relaciones Internas y Política Universitaria: Lucía Arancio Prieto – Escuela de Ingenierías Agraria y Forestal (EIAF)

Vicepresidente de Relaciones Externas e Institucionalización: Ignacio Pardo Pérez –  Facultad de Ciencias de la Salud (FCS)

Consejería de Salud: Javier Pérez Fernández (FCS)

Consejería de Redes Sociales, Web e Imagen: Óscar Merayo Martínez (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

UN AMBICIOSO PROGRAMA PARA EL SEGUNDO MANDATO

De cara a este segundo mandato Mejías se propone abordar la reforma íntegra de los reglamentos de asociaciones, delegaciones de centro y el propio de la Junta de Estudiantes, para actualizarlo a la nueva Política Universitaria. También tiene el propósito de realizar talleres colectivos en materia de salud física y mental para ayudar lo máximo posible al bienestar del estudiantado.

Otro de sus objetivos consiste en fortalecer las relaciones externas con el resto de universidades tanto de la Comunidad Autónoma de Castilla y León como en el panorama nacional para luchar por los intereses comunes de los estudiantes.

Además, en su programa contempla la implantación de una nueva forma de financiación de las Delegaciones de Centro, y completar la web de la JEULE, al tiempo que se reforzará la presencia en Redes Sociales con el objetivo de comunicar la información directa al mayor número de estudiantes universitarios. Mejías ha explicado que se esforzará para que la JEULE continúe colaborando tanto con vicerrectorados como con el propio rectorado de la ULE para “seguir transmitiendo las necesidades de los estudiantes y que sigan manteniendo el papel tan importante que ostentan en la comunidad universitaria como venimos haciendo en este tiempo”.

También ha apuntado la intención de colaborar en todas las comisiones de becas y demás órganos de gobierno para “llevar la voz del estudiantado lo más lejos posible y defender sus intereses a todos los niveles jerárquicos necesarios”.

UN CANARIO AL QUE LE ENCANTA LEÓN Y SU UNIVERSIDAD

El presidente de la JEULE reside habitualmente en las Islas Canarias (concretamente en Arona, Tenerife) aunque nació en Cartagena (Murcia) en el año 2000. Vino a León para estudiar Ingeniería Aeroespacial y ahora está cursando el cuarto curso del grado. Afirma que sigue siendo muy ‘sureño’, pero dice que le encanta León y su universidad. “Doy gracias de haber acabado aquí, ya que me he rodeado de gente maravillosa y me ha permitido vivir experiencias como esta”.

Álvaro Mejías tiene títulos de entrenador y de árbitro de baloncesto, deporte que ha practicado durante 12 años. Actualmente ejerce en León como árbitro de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL).

En el ámbito relacionado con la representación explica que en Tenerife fue Presidente de la Junta de Delegados en su instituto y logró, entre otras cosas, formar en su centro un Comité Deportivo dirigido por los alumnos junto con los profesores del departamento de Educación Física del cual era responsable. En la ULE ha sido Vocal de grado en años anteriores y actualmente es el Delegado de Centro de la EIIIA.

Como aficiones reconoce que la principal es el baloncesto que “consigue que olvide el resto de preocupaciones, aunque también me gusta bailar, ver cine y hacer rutas de senderismo”. Por último, comenta que sus amigos dicen que es bastante extrovertido. “La verdad que me encanta relacionarme con la gente, -apunta-, tomar un café, una caña, … aunque ahora en pandemia está siendo más complicado”, y concluye afirmando que siempre le ha gustado luchar y pelear por los derechos y deberes de los estudiantes y eso es también lo que le ha llevado a convertirse en Presidente de JEULE.

Mejías comenta por último que vuelve ahora a repetir al frente de la JEULE y lo hace “con toda la fuerza, ganas e iniciativa posibles y con un equipo renovado para dar el 100% de nosotros para trabajar por y para cada uno de los estudiantes de la ULE”.