• Ocuparán los cargos de secretario de Política Institucional y secretaria de Educación y Formación Profesional. 
  • El XIII Congreso Autonómico de la organización política, que se ha celebrado este fin de semana en Salamanca bajo el lema ‘La Fuerza de la Juventud’, ha reelegido a Fran Díaz como secretario general. 

 

Juventudes Socialistas de Castilla y León ha celebrado su XIII Congreso Autonómico Ordinario los días 18, 19 y 20 de febrero en Salamanca, una cita que ha renovado los órganos colegiados de JSE-CyL con una Ejecutiva que volverá a estar liderada por el senador Fran Díaz, y que ha entregado las secretarías de Política Institucional y de Educación y Formación Profesional a los leoneses José Manuel Rubio y Sandra Corral García, respectivamente.

Bajo el lema ‘La Fuerza de la Juventud’, la cita ha supuesto una oportunidad para debatir las guías estratégicas y la ponencia marco de la organización política juvenil, con el objetivo de actualizar la línea programática para seguir constituyendo una referencia para los y las jóvenes de la comunidad.  

Durante el encuentro, al que acudieron líderes socialistas como el secretario general del PSOE de Castilla y León Luis Tudanca, todos los órganos fueron aprobados por más del 90% de los delegados, un claro indicador de que las Juventudes Socialistas gozan de una buena salud, con un clima proclive al diálogo y al consenso entre todas las provincias.  

“Es un orgullo pertenecer a la Ejecutiva Autonómica de las Juventudes Socialistas de Castilla y León, llevaremos la voz de las demandas de la juventud leonesa, trabajaremos con el tejido asociativo, especialmente con el Consejo de la Juventud, y pondremos en valor las políticas de juventud que se están desarrollando en los distintos ayuntamientos que gobierna el PSOE”, ha afirmado José Manuel Rubio, lacianiego nombrado secretario de Política Institucional y con amplia experiencia en la organización leonesa después de ostentar durante años el cargo de secretario general de JSE-León, actualmente desempeñado por Laura Busto.

Rubio, subrayando las palabras del reelegido secretario general, ha hecho hincapié en la necesidad de “seguir velando por los intereses de los y las jóvenes de León” como contención a las políticas de un posible gobierno autonómico del Partido Popular con VOX. 

Por su parte, Sandra Corral García, elegida secretaria de Educación y Formación Profesional y actual secretaria general de JSE-Ponferrada, ha defendido que “la educación es uno de los pilares más importantes sobre los que se asienta nuestra sociedad”. “Se presenta como la única forma capaz de garantizar la igualdad de oportunidades y por eso, debe favorecer el desarrollo individual, especialmente atendiendo a las capacidades personales de cada alumno y alumna”, ha finalizado, insistiendo en la necesidad de equiparar la inversión en educación a la media europea.