Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza y Eduardo Tocino han visitado de nuevo las instalaciones del Centro de Acción Social (CEAS) de La Serna tras recibir de nuevo las quejas recibidas por usuarios y trabajadores ante el abandono del equipo de gobierno PSOE-Podemos que decidió paralizar todas las obras de mejora del entorno de este edificio. Un proyecto, el iniciado por el Partido Popular, que incluía la puesta en marcha del primer jardín terapéutico para mayores de la ciudad en el solar de 1.513 metros cuadrados aledaño al CEAS; un espacio dirigido a las personas mayores, en el que podrían trabajar los sentidos sobre todo de tacto y olfato a través de un circuito y plantas aromáticas junto a diversas actividades de musicoterapia. Por todos los beneficios que supondría esta iniciativa para los mayores, los populares del Ayuntamiento solicitan al alcalde Diez que retome esta iniciativa.

El Partido Popular aseguraba ya en noviembre de 2019 que “el pacto entre PSOE y Podemos no se ha traducido en una eficacia en la gestión del día a día para los ciudadanos, como se percibe con los problemas de falta de mejoras en el CEAS de La Serna”. Y así sigue dos años y medio después. La concejala Aurora Baza, tras visitar una vez más estas instalaciones, pide explicaciones al alcalde Díez por el abandono de la zona exterior de esta dependencia municipal para la que el anterior gobierno popular había diseñado un proyecto para mejorar la calidad de vida de los mayores de la ciudad.

 

Tras recibir de nuevo las quejas de usuarios y trabajadores ante el abandono del equipo PSOE-Podemos, que decidió paralizar todas las obras de mejora del entorno de este edificio, el Partido Popular ha pedido al acalde de la ciudad, José Antonio Diez, que retome la puesta en marcha del primer jardín terapéutico para mayores de la ciudad en el solar de 1.513 metros cuadrados aledaño al CEAS; un espacio dirigido a las personas mayores, en el que podrían trabajar los sentidos sobre todo de tacto y olfato a través de un circuito y plantas aromáticas junto a diversas actividades de musicoterapia. 

 

El PSOE, tras su toma de posesión, renunció al proyecto para ajardinar este terreno, a cambiar los juegos para la zona trasera donde no existe tráfico y a la pista para zona de baile o actividades, no habiéndose producido ningún trabajo en los últimos dos años y ocho meses. Además, la cubierta del centro de fibrocemento (amianto) también se preveía sustituir dado el problema que este tipo de material produce sobre el edificio.