• La actuación, a las 20.30 horas, se incluye en el XIX Ciclo de Músicas Históricas de León que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical y del Ayuntamiento de León

 

El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles, día 23 de febrero, el concierto de Eduardo López Banzo del IX Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca con la dirección. La actuación, a las 20.30 horas, se incluye en el XIX Ciclo de Músicas Históricas de León que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical y del Ayuntamiento de León. Además se contará con la soprano Belén Vaquero, el contratenor Mikel Uskola y el tenor Josu Cabrero.

El concierto del IX Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca vuelve a enfrentar a los que fueron grandes rivales en vida por el primer puesto en la ópera, Haendel y Giovanni Bononcini. De los cientos de cantatas del italiano, oiremos ‘Lidio, schernito amante’ y del sajón, una análoga en estilo italiano. Rossi estuvo igualmente ligado a la escena lírica, pero su vigorosa cantata ‘Gelosia, ch’a’ poco a poco se alzó como una de sus obras más populares. Las decenas de óperas de Albinoni están hoy olvidadas por la presencia de su producción instrumental; la cantata ‘Parti, mi lasci’ probará su maestría en el reino de lo vocal.