• La Concejalía de Acción y Promoción Cultural planifica seis espectáculos 

 

  • La ‘Cenicienta siglo XXI’ es la propuesta teatral infantil de este domingo 20 de febrero 

 

El telón del Auditorio Ciudad de León se abre este domingo, día 20 de febrero, con el montaje de Teatro de Malta ‘Cenicienta siglo XXI’ que abre la temporada  de espectáculos infantiles para este semestre diseñada por el Ayuntamiento  de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Seis son los montajes que se subirán a la escena leonesa para divertir y entretener a los leoneses y leonesas más pequeños. La segunda cita será el 6 de marzo con el teatro de marionetas ‘Uniko’. La danza también se convierte en una de la propuesta con ‘Miradas en blanco’ (13 de marzo) destinado a partir de los 12 años con la Joven Compañía de Danza de Castilla y León. 

 

Del circo al clásico de Blancanieves

La compañía Alas Circo Teatro con ‘Ahá¡ Circo’ actuará el 20 de marzo con una compañía circense que hará las delicias de los asistentes. La programación se completa con la versión de la Chana Teatro del clásico cuento ‘Blancanieves’ (8 de mayo) y finalizará el 26 de mayo con la obra ‘Las guerras de nuestros antepasados’ que estará destinada para escolares.

 

La versión del cuento clásico

El montaje de este domingo, ‘Cenicienta siglo XXI’, destinada para niños y niñas a partir de los 6 años, comenzará a las 18.00 horas y el precio de las entradas es de 6 euros.

Durante 65 minutos, los espectadores verán una versión de La Cenicienta sin alterar los hechos del cuento clásico, pero subvirtiendo los roles de género establecidos en él. Así, el príncipe es bondadoso, sensible, soñador y necesitado de un rescate, y nuestra Cenicienta es fuerte, inteligente, independiente, resuelta y de firme carácter. Así mismo, le damos e al príncipe dos primos que serían el reflejo masculino de las hermanastras. A pesar de esta alteración de estereotipos hemos mantenido sin dificultad el romanticismo que cabe en cualquier enamoramiento, y el elemento mágico simbolizado por el hada madrina, encarnada en nuestra versión por una mujer con una profesión y, por tanto, con una vida independiente, de la cual es plenamente dueña.

En este montaje, un grupo de clowns musicales irrumpen en el escenario e interpretan el cuento como el gran espectáculo que a ellos les parece que es.