• Javier Alfonso Cendón asegura que los socialistas recogen el testigo para seguir trabajando por los intereses de la provincia, pero pregunta al PP para qué han servido estas elecciones y manifiesta la intranquilidad de las declaraciones del líder de VOX que pide la vicepresidencia de la Junta.
  • Nuria Rubio agradece el apoyo y remarca el compromiso de su partido. “Nos pondremos a trabajar desde mañana mismo, como hemos hecho siempre”. 

 

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha remarcado que el Partido Socialista ha sido una vez más la fuerza más votada en la provincia, la que han elegido los leoneses y las leonesas para representarles. “Cogemos el testigo para trabajar con intensidad en todas las administraciones, a nivel municipal, a nivel autonómico y a nivel federal”, ha sostenido el líder leonés lanzando una pregunta al PP: “¿Para qué han servido estas elecciones? Únicamente para abrirle la puerta a la extrema derecha. Manifiesto con preocupación lo que ha declarado el líder de VOX, que pide la vicepresidencia de la Junta de Castilla y León”. 

Cendón, que ha agradecido a todas las personas que han trabajado para el desarrollo de estas elecciones, a los responsables de la Administración, a los presidentes, vocales, interventores y apoderados, ha lamentado que VOX, “el partido que niega derechos, que niega la violencia machista” haya llegado al parlamento autonómico a pesar de que León haya alzado la voz pidiendo cambio. 

La cabeza de lista por la provincia, Nuria Rubio, tras mostrarse “agradecida por el apoyo recibido”, ha remarcado el compromiso de su partido. “Nos pondremos a trabajar desde mañana mismo, como hemos hecho siempre, a las órdenes del portavoz del grupo y focalizándonos en las leonesas y leoneses”.