Ayer viernes 11, en el inmejorable marco para un evento de este tipo como es la explanada de San Marcos de la capital leonesa, se ha realizado la presentación oficial ante los medios de comunicación, autoridades municipales y provinciales; y aficionados al ciclismo de León y provincia del proyecto deportivo capitaneado por la Fundación Reino de León ‘Ningún niño sin bici’ junto a los patrocinadores y colaboradores Previley, Maglia Sport y Coforma.

La temporada ciclista élite y sub23 acaba de dar el pistoletazo de salida y ante el inminente estreno del equipo leonés en las carreteras de Almagro (Ciudad Real) en el XXII Memorial Sanroma, el equipo ha hecho la presentación de la plantilla de ciclistas que peleará duro en la carretera buscando reeditar victorias y éxitos y, por supuesto, mejorar el gran rendimiento y resultados de la temporada anterior.

El tiempo respetó y hasta brindó algunos momentos continuados de sol para que el gran despliegue de medios y vehículos del equipo, junto con las bicicletas de los ciclistas, lucieran para los aficionados que se acercaron en buen número junto con autoridades y representantes locales, provinciales y autonómicos.

El acto estuvo amadrinado por Maribel García, fundadora de Maglia Sport y viuda del ilustre ciclista leonés Valentín Rodríguez; en un año especial para la empresa de textil deportivo. Primero por la entrada en la estructura del equipo ciclista tomando más compromiso que el de mero fabricante de la ropa deportiva. Y en segundo lugar porque en este año 2022 la empresa leonesa celebra su 40 aniversario.

Poco a poco y empezando por los ciclistas que repiten en el equipo al haber renovado, fueron presentados los integrantes de la plantilla, haciendo mención a su anterior temporada, resultados y mejores actuaciones, objetivos en la nueva temporada, etc. En el segundo bloque de presentaciones tocó turno para los nacionales venidos de equipos de primer nivel en el panorama nacional. Y seguidamente se pudo conocer a los jóvenes valores colombianos que competirán con el maillot del Previley Maglia Coforma Bembibre buscando confirmar las muy buenas expectativas y apuesta deportiva que les ha hecho “cruzar el charco”. Para cerrar la presentación de ciclistas completaron el plantel los juveniles del EntrenamientoCiclismo.com, equipo asociado que demostró en la anterior temporada, como el Previley, tener mucha ambición, capacidad de crecimiento y jóvenes con mucha proyección.

Abrió el tramo de parlamentos la CEO de Maglia Sport, Jana Rodríguez, agradeciendo la generosa presencia de aficionados al ciclismo, así como a las autoridades y poniendo en valor el esfuerzo, empeño y compromiso de Alberto Núñez al frente del proyecto deportivo y remarcando la importancia de la formación en valores para el crecimiento de los jóvenes de nuestra sociedad con la herramienta del deporte. Tras contrastar los cimientos sólidos del equipo y la estructura del C.C. Bierzo-Laciana la decisión de formar parte del proyecto, más allá de ser simplemente fabricante de la ropa que lucirá el equipo, estaba clara para la dirección de la empresa. Ya que son esos valores de esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo los que Maglia Sport entiende como principales para la consecución de objetivos, crecimiento y éxitos. Cosa que en Maglia Sport bien saben gracias a sus 40 años de experiencia, plena consolidación en el panorama nacional y habiendo dado ya el salto a la fabricación para equipos, clubes tanto europeos como internacionales.

Acto seguido Alberto Núñez, alma mater del proyecto y equipo, expuso las líneas generales de la planificación de la temporada, buscando mejorar esa meritoria sexta plaza en la Copa de España de la temporada 2021. Convencimiento de todos, empezando por él mismo, de que el bloque de este año está llamado a rendir a un nivel de exigencia mayor, pelear en las etapas y clasificaciones sin complejos ante los equipos más asentados o históricos del pelotón nacional. La temporada comenzará de manera inminente en Almagro en el Memorial Sanroma los días 19 y 20 de este mes, la semana siguiente, el 26 y 27, en Cantabria con el Memorial Jesús Pereda y el Memorial Santisteban y finalizarán este exigente inicio de temporada con el debut en la Copa de España élite y sub-23 en el Circuito del Guadiana (Don Benito). Más adelante, junto con las citas del calendario español, vendrá la hora de hacer la maleta y competir en las carreteras de Portugal e Italia. Una temporada, sin alguna duda, con grandes objetivos en los que no se va a escatimar el esfuerzo, el compromiso y las ganas de presentar batalla.

Tras los discursos finales por parte de representantes de patrocinadores del equipo y de representantes institucionales, como el concejal del Ayuntamiento de León D. Álvaro Pola, y fotos de todo el equipo, los mecánicos prepararon las bicicletas del plantel y los auxiliares un ligero almuerzo mientras que los ciclistas se preparaban para posteriormente completar una sesión de entrenamiento en forma de rodaje en grupo “de vuelta” hasta Bembibre. El equipo afrontará durante el fin de semana una concentración con la totalidad de los integrantes una vez llegados todos hasta tierras leonesas, tanto los españoles como los venidos desde tierras colombianas.