• Los leonesistas aseguran que la viabilidad del soterramiento es incuestionable 

La Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo se pregunta hoy por qué el PSOE utiliza el soterramiento, tras tantos años de lucha, como herramienta electoral, vendiendo humo, en lugar de pelear de verdad en Madrid, donde decidieron votar en contra de las enmiendas presentadas por nuestro partido a lo largo de los años.

Lo de esta reunión en Madrid la semana que viene, para hablar de la viabilidad del soterramiento en San Andrés no es más que humo, una vez más. Nadie pone en duda que el soterramiento es viable. Que no nos vengan a nosotros con esta cuestión después de llevar desde el 2002 luchando por esta infraestructura. Es evidente que lo que no han querido hasta ahora es poner el dinero necesario encima de la mesa, porque los vecinos de nuestro municipio no les importamos lo bastante o quizás porque hasta ahora no hemos dado la guerra suficiente para que se nos tenga en cuenta.

Recordamos a todos que, una vez más, este diciembre UPL presentó enmienda en el senado para reservar dinero suficiente precisamente para realizar el proyecto del tramo del soterramiento en San Andrés hasta la calle Voluntario Ángel Soto. Sin embargo, el PSOE de Camino Cabañas prefirió seguir los dictados generales de ese partido y dar la espalda a los vecinos de su municipio y no dijo nada cuando sus compañeros votaron en contra. Interpelada por el portavoz de UPL, Julio G. Rivo, sobre esta cuestión, dijo que ella no es quién para decirles nada a sus compañeros.

Los leonesistas no nos creemos nada, la trayectoria política de los dos partidos que se han alternado en el gobierno que tiene que realizar la obra nos ha dado muestras suficientes de que solo se tomarán en serio esta obra NECESARIA si reciben un castigo en las urnas.