• La cabeza de lista de la candidatura socialista a las Cortes autonómicas por León y el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, han visitado esta mañana la fábrica de RMC Motorsport en Caboalles de Abajo para hacer un llamamiento “a todos los lacianegos y lacianegas” y que acudan a votar masivamente el domingo por el cambio y la esperanza.

 

La cabeza de lista de la candidatura socialista a las Cortes autonómicas por León, Nuria Rubio, acompañada por el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha visitado esta mañana la localidad de Caboalles de Abajo para conocer la empresa especializada en preparación, mantenimiento y asistencia de coches de competición, RMC Motorsport, de la mano de su fundador, Roberto Méndez. “Esta fábrica es un ejemplo de emprendimiento”, ha destacado la candidata, “tiene un proyecto para los Fondos de Transición Justa, creando un coche de rallye híbrido”. Para Rubio, se trata de un caso de éxito para “fijar población” en los medios rurales y un modelo de apuesta por la “Formación Profesional específica, adaptada a las necesidades laborales”.

La política leonesa se ha mostrado emocionada por “volver a casa en el último día de campaña, vengo a Laciana ilusionada para pedir el voto a mis vecinos y vecinas”. “Vengo con la certeza y la seguridad de haber cumplido con la palabra dada y haber defendido esta comarca con diversas iniciativas en dos años y medio”, ha declarado, destacando la Sanidad como materia por la que “más se ha peleado”. “Llevan castigándonos, durante más de treinta años, a toda la provincia de León, pero especialmente a las comarcas mineras”, ha denunciado públicamente. La candidata socialista ha puesto de relieve como, desde el PSOE, se han defendido servicios públicos de Laciana como “la residencia de mayores” o se han llevado a cabo iniciativas para fomentar el turismo como “los avistamientos de osos”, mientras que “la Junta de Castilla y León no ha hecho absolutamente nada”. 

Rubio ha reclamado “la concentración del voto y que haya un voto útil” para que “todas las personas que quieran cambio, que voten al Partido Socialista Obrero Español y voten a Luis Tudanca, porque es la única opción que tenemos de cambiar las cosas”. “El próximo domingo, tenemos que decidir entre un gobierno de futuro, de progreso y esperanza, o un gobierno de retroceso”, ha planteado, “un gobierno gris, del Partido Popular y la extrema derecha, Vox. De aquellos que niegan la violencia machista, de aquellos que votan en contra de la revalorización de las pensiones, algo muy importante para esta comarca y esta cuenca, y que niegan los derechos a las mujeres, por los que hemos peleado durante tantos años”. Rubio ha hecho un llamamiento “a todos los lacianegos y lacianegas, a todos los leoneses y leonesas, para que acudan masivamente, el próximo domingo, a votar”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de León ha denunciado el “abandono por parte del Partido Popular” de la comarca de Laciana durante su “gobierno al frente de la Junta”. Morán ha señalado que “es un momento importantísimo para el futuro de Castilla y León”, presentándose “una oportunidad de cambio ante la dejadez y el abandono que, durante treinta y cinco años, ha tenido el PP con nosotros”. “Estos días han demostrado las grandes mentiras que nos vienen contando a todos los leoneses y leonesas”, ha declarado, “ellos mismos reconocen que no han hecho lo que necesitamos para tener una vida digna en los pueblos. Han abandonado el mundo rural de una manera brutal”. Y ha concluido: “Luis Tudanca es el único capaz de dar futuro y esperanza a las personas que vivimos aquí”.