. “En esta campaña la gente pide que voten por miedo. Nosotros no tenemos miedo. No creemos en el miedo. Creemos en la libertad”, ha afirmado el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, durante el acto de cierre de campaña de Ciudadanos.

El evento, que ha contado con la presencia de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y los miembros de la ejecutiva nacional Marina Bravo, Edmundo Bal, Daniel Pérez, Guillermo Díaz, José María Espejo, Sara Giménez, María Muñoz, Ángeles Rosado y Félix Álvarez, ante un público de 300 personas.

En la parte posterior del escenario, los cabezas de lista de cada una de las provincias que concurren a las elecciones autonómicas de Castilla y León 2022.

Durante estas dos semanas hemos recorrido la comunidad”, ha puntualizado. “Semanas donde hemos visto crecer una ola imparable de solidaridad y afecto; donde hemos reivindicado la política de otra manera”.

Al respecto, ha recordado que “la política es servir a los demás para cambiar la suerte de los tuyos, de tu familia, de tus vecinos”. “Somos liberales, no porque mola: somos liberales porque creemos en un mundo sin fronteras”.

El candidato a la presidencia ha criticado la situación que atraviesa la política en España. “Se basa en el rencor, en el sectarismo. Estamos instalados en el ciclo corto”. Para recordar que Ciudadanos cree en la “política aburrida y gris; la que da resultados y rinde cuentas a sus ciudadanos. No la política del relato corto, del ivanredondismo”.

Este domingo tienen que cambiar las cosas en Castilla y León. También en España. Se va a abrir un espacio de moderación, dialogo y liberalismo. Y vamos a cerrar el relato, la mentira y la deshonestidad”.

En este sentido, la candidata de Ciudadanos por la provincia de León, Carlota Amigo, ha defendido una campaña que “ha trascendido los límites del partido, y ha permitido la revitalización del espacio”.

A lo largo de estas semanas hemos recorrido la provincia; hablando de los problemas reales que afectan nuestros ciudadanos”, ha insistido. “Hemos defendido la acción del gobierno. Y hemos explicado el modelo de futuro y oportunidades que ofrece Castilla y León”.

Para destacar la puesta en marcha de una plataforma agroalimentaria en el Bierzo, impulsar el proyecto Ciber León como polo tecnológico de ciberseguridad, desarrollar el plan industrial de León y el plan de atracción del talento y autónomos.

Por eso, “pedimos a los ciudadanos que vayan a votar y vuelvan a depositar la confianza en nuestra palabra”. “es crucial que Castilla y León tenga un Gobierno sensato y sin extremos para garantizar que la comunidad no vuelva a tiempos peores”.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha pedido que “se castigue en las urnas la estupidez de esta convocatoria ‘fake’, una deslealtad e insensatez” y que se premie “la buena gestión“. “Algunos soñaban con la mayoría absoluta y hoy les persigue la pesadilla del ridículo que pueden hacer el domingo“, ha aseverado la líder de Cs, al tiempo que ha destacado “la unión de todo el partido ante las canalladas. Nosotros salimos a la calle y tenemos la garantía de poder mirar a los ojos de la gente“.

Tenemos la oportunidad de que Castilla y León se ancle en el centro” y por eso “hemos hecho una campaña como somos nosotros. Real, sin mentiras, sin falsas promesas. Trabajamos por Castilla y León porque nos importa esta tierra, la respetamos y la defendemos“, ha explicado Arrimadas. “Si queréis valentía, honestidad y verdad, votad a Ciudadanos, votad a los que no nos pueden vencer porque nunca nos rendimos“.