El servicio de Jardines actúa en la glorieta para rehabilitar este espacio que estaba deteriorado y que cuenta ya con nuevos arbustos

 

El Ayuntamiento ha rehabilitado la rotonda del Jardín de San Andrés con el objetivo de recuperar un espacio verde que se había deteriorado con el paso del tiempo y que ha supuesto una inversión mínima puesto que se ha contado tanto con personal municipal como con elementos que no se estaban utilizando. 

De esta forma, la plantilla del servicio de Jardines ha sido la encargada de diseñar y ejecutar la adecuación de la rotonda, situada en la conocida como carretera de Caboalles, la CL-623, que es término municipal de San Andrés del Rabanedo, de ahí que las letras colocadas en este espacio sirvan también como bienvenida a los vehículos que acceden por esta vía. 

Los profesionales de este departamento han colocado algunos elementos que estaban en dependencias municipales y, por tanto, se han podido reutilizar para este espacio, con el consiguiente ahorro para el Ayuntamiento. Además, se han invertido 1.690 euros más IVA en la adquisición de varios arbustos para plantar en este espacio. En concreto han sido 40 loropetalum chinense, 40 abelia chinense variegata, 40 ceanothus thyrsiflorus, 40 erysimum bowles mauve y dos chamaerops excelsa, todos ellos ya ubicados en la rotonda. 

“Esta actuación realizada por la plantilla de Jardines se ha llevado a cabo después de que por parte del Ayuntamiento se recibiera una petición vecinal para que se pudiera arreglar este espacio que se había deteriorado con el paso del tiempo”, ha explicado el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Manuel Ángel García Aller, que ha aplaudido la intervención del servicio municipal para adecentar y mejorar este espacio que sirve como entrada al municipio.