• El secretario de Organización arropa la candidatura leonesa del PSOE en Ponferrada y recuerda la oportunidad de materializar “un cambio sensato, honesto y decente” de la mano del equipo de Tudanca frente a los “35 años de abandono, recortes, despoblación y corrupción” del PP. 

El secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán ha insistido en la “solución del gobierno de Luis Tudanca como única oportunidad para el futuro y el cambio” de la provincia leonesa y de la comunidad autónoma. Durante su intervención en un encuentro en Ponferrada, el líder socialista ha insistido en que Castilla y León “tiene que subirse a la España en marcha que ya está funcionando” y “no puede perder el tren de los fondos europeos”.

Para Cerdán, que mostró su apoyo incondicional a la candidatura del PSOE de León ante los próximos comicios autonómicos, encabezada por Nuria Rubio, el domingo será una “fecha histórica” para materializar “un cambio sensato, honesto y decente” de la mano del equipo de Luis Tudanca frente a los “35 años de abandono, recortes, despoblación y corrupción” del PP.  

Según explicó el secretario de Organización del PSOE, “solo Luis Tudanca tiene proyecto para Castilla y León”, y por ello realizó un llamamiento al voto de la izquierda para aprovechar la oportunidad de cambiar la mala gestión de décadas del gobierno del PP. “Cada voto al PSOE será un sí a Castilla y León”.

La número uno Nuria Rubio ha remarcado que el PSOE es “el único partido que puede traer el cambio a esta tierra”. “El domingo nos jugamos mucho porque, o gobernará Luis Tudanca con un gobierno progresista, de avance, de futuro, de igualdad y de equidad, o gobernará el PP con VOX y será un gobierno de retroceso con aquellos que niegan la violencia machista, los derechos que pelearon nuestras madres y abuelas, la revalorización de las pensiones y el incremento del salario mínimo interprofesional”, ha señalado la política socialista.

Javier Alfonso Cendón ha destacado “el magnífico equipo” que se presenta por la provincia de León y ha recordado los compromisos del PSOE con la radioterapia y con el Hospital del Bierzo frente al sistemático castigo y abandono del PP a toda la comarca. “El Bierzo se merece un hospital de la misma categoría que el Ramón y Cajal de Madrid. Y esto lo vamos a conseguir los socialistas”, ha insistido, tachando las políticas populares que han permitido el desarrollo de la comunidad a dos velocidades perjudicando especialmente a territorios como El Bierzo.   

Por su parte, el alcalde de Ponferrada Olegario Ramón ha insistido en la mala gestión de la Junta de Castilla y León y en su continuo abandono al Bierzo, poniendo de ejemplo el escándalo del cierre de la Escuela Hogar de Ponferrada, que atendía a niños y niñas con necesidades especiales y “en una situación difícil desde un punto de vista educativo, personal y social”. “La consejera Rocío Lucas me prometió personalmente que se iban a invertir un millón y medio de euros en el colegio La Puebla para convertirlo en un CRIE (Centro Rural de Innovación Educativa) y trasladar allí a esos niños y niñas. Pero la realidad es que no se ha invertido un solo euro, les han desperdigado por la provincia. El colegio público La Puebla está cerrado mientras que los cercanos de educación concertada están llenos. Esa es la realidad del PP en Ponferrada y en el Bierzo durante 35 años”, ha sentenciado el regidor socialista.