• La vicealcaldesa de Madrid explica que CyL necesita políticas para crear empleo, atraer población, industrializar la comunidad. “Es lo que ha hecho Cs estos dos años”

“En esta tierra es muy importante tener palabra, y dentro de nada, los castellanos y leoneses van a estar votando precisamente eso, premiamos o castigamos a la gente que miente o premiamos o castigamos a la gente fiel, que dice la verdad y que, además,  gestiona bien”. Así lo ha manifestado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha visitado esta mañana la capital leonesa, donde ha mantenido diversas reuniones, entre otras, con los representantes del Círculo Empresarial Leonés.

Villacís ha hecho hincapié en el valor añadido que supone contar con gente “que hemos hecho más cosas que política, que sabemos qué significan las palabras crisis o reestructuración, y que hemos demostrado que sabemos arreglarlo, especialmente durante la pandemia”. En este sentido, ha apuntado a que “el Partido Popular y el PSOE no han hecho otra cosa que política, “y cuando no haces otra cosa, no sabes cuáles son los problemas reales”. Si elegimos premiar a la gente que miente, luego no nos extrañemos que los políticos nos mientan”, ha afirmado.

Villacís ha querido poner en valor el trabajo que ha llevado a cabo la formación liberal durante los últimos años en el gobierno de Castilla y León. Así, ha explicado “hubo alguien que quiso dar la cara y ese fue Francisco Igea, que rindió cuentas ante todos los castellanos y leoneses durante toda la pandemia, en los buenos y en los malos momentos”.

 “Esta tierra es tierra de gente sensata y moderada, de gente práctica y pragmática, que sabe que estamos en un momento complicado, y la diferencia de cara al futuro será cómo lo gestionemos”, ha incidido Villacís.

Además, la vicealcaldesa de Madrid ha señalado que “Castilla y León tenía un buen gobierno que consiguió que esta tierra por pinera vez en décadas mejorase sus cifras de empleo en 40.000 con respecto al año pasado, algo que no tiene precedentes, no es casualidad, es gestionar bien una Comunidad”.

Por otro lado, Begoña Villacís ha puesto como ejemplo de buen gobierno el Ayuntamiento de Madrid. En este sentido, ha explicado que el pacto de Cs con al Partido Popular sí funciona “porque Almeida no miente”. Con respecto a Vox, ha afeado que tumbaran los presupuestos de los madrileños, y ha querido avisar a los ciudadanos

“Se pueden hacer experimentos, pero los que los hemos experimentado  queremos alertar de los que puede ocurrir”“En Castilla y León lo que hace falta es que se haga política, que se cree empleo, que siga viniendo población, industrializar esta Comunidad y seguir mirando por las cosas del comercio, que es lo que ha hecho Ciudadanos durante los últimos dos años,” ha afirmado Villacís.

Por otro lado, la vicealcaldesa de Madrid ha apuntado a que las comunicaciones con Madrid son “francamente mejorables”. Según la vicealcaldesa, “a Madrid le gustaría tener como socio estratégico a León y a Castilla y León, pero sería mucho más fácil si se apostase  porque las comunicaciones fuesen mucho más fluidas, que hubiese más frecuencias,”, ha explicado, añadiendo que, “de prosperar las propuestas económicas que hacemos basadas en la unidad de mercado, de eliminación de trámites burocráticos, de agilización de licencias, León atraería muchas más empresas, porque esa es la receta, bajar impuestos como ha hecho Ciudadanos después de años de no bajarlos en Castilla y León”, ha finalizado.

Por su parte la candidata a las Cortes por León, Carlota Amigo, ha hecho referencia a la reunión con el CEL, “para que nuestra provincia vuelva a estar dónde se merece y vuelva a recuperar empleo, industria e infraestructuras”.

Con el objetivo de atraer más empresas para la Comunidad, desde Ciudadanos Villacís y Amigo les han trasladado varias propuestas incluidas en el programa electoral de la formación liberal, entre las que se encuentran la reducción de la carga administrativa, la creación de una Ley de Mercado Abierto que facilite su traslado a la Comunidad

Además, Amigo también ha explicado medidas como la tarifa plana, especialmente para  la promoción del teletrabajo, o la recuperación de las oficinas bancarias que han cerrado en los municipios pequeños para que puedan proveer servicios digitales básicos a los ciudadanos de la zona. “Desde Ciudadanos queremos dar soporte al mundo rural.”

Villacís y Amigo han visitado el centro histórico de León y se han acercaron al claustro y salón de plenos de la Diputación de León junto a la coordinadora de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel, el coordinador provincial, Justo Fernández  y otros cargos públicos de la formación naranja en León y alfoz.