Toda la comunidad educativa participa en la campaña contra el hambre de Manos Unidas

 

Año tras año, y ya van 63, la ONG Manos Unidas lucha contra el hambre, que en los últimos tiempos se ha unido a la crisis social, sanitaria, económica y medioambiental. El slogan de este año es “Nuestra indiferencia los condena al olvido”.

 

Han sido varias las actividades realizadas para concienciar sobre esta indiferencia que sufren cada vez más personas; sin embargo, el acto más significativo es la realización del Día del Bocata Solidario, donde toda la comunidad educativa –alumnos desde 3º de Primaria, ex-alumnos, profesores y padres- cambió el viernes 4 de febrero su comida caliente habitual por un bocadillo, con el objetivo de recaudar fondos para la campaña.

 

Desde el Colegio Divina Pastora, además de seguir su carisma franciscano del cuidado de la naturaleza, y de sensibilizar sobre la solidaridad, no podemos seguir ignorando la dura realidad que viven millones de personas en el mundo, que, cada día, se están volviendo más invisibles y más olvidados a causa de la indiferencia, y es que si no vemos la desigualdad, haremos invisibles a los más pobres del planeta.