Cinco años después, otro macho de León vuelve a subir a lo más alto de nuestro deporte

Era domingo, 31 de enero de 2022. El día amanecía en Nava del Rey (Valladolid) con la misma constante que todo el Campeonato. Una fuerte helada seca castellana, que se iba desvaneciendo con la salida del sol y que dejaba un jornada espectacular para la práctica de este deporte.

El escenario, uno de los mejores posibles, la Cuesta de los Picos de Nava del Rey ,donde se han escrito grandes páginas de nuestra afición.

En la imagen Rubio de Triki con collarín blanco y su rival Pícara de Morix con collarín rojo.

A las 10:30 horas, mientras las 8.700 personas que se acercaban hasta la localidad vallisoletana para ver in situ la final se acomodaban en el corredero, los dos galgos participantes iban pasando reconocimiento veterinario para dar el visto bueno a su participación. Tras el trámite facultativo, la dirección de carreras sorteaba los collarines de la final. Pícara de Morix, luciría el rojo y Rubio de Triki ,lo haría lo blanco.

Seguidamente los dos participantes eran presentados a la afición en honor de multitudes y con una absoluta deportividad de los dos preparadores.

A las 12:00 h, según estaba previsto en el programa, la final echaba a andar y a los 5 minutos de iniciarse, saltaba la primera liebre del campeonato, que le daba a la postre a Rubio, con dos pañuelos a favor y 1 en contra, el primer punto de la final.

Tras el pertinente descanso de treinta minutos, de nuevo la mano se ponía en movimiento y esta vez en poco más de dos minutos la liebre saltaba de su encame y ponía de nuevo a los finalistas en movimiento, dando los cargos técnicos de nuevo el punto a Rubio de Triki y alzándose el macho leonés con el triunfo en la final.

Sin duda alguna se trata de la final más rápida de la historia, ya que en 37 minutos de reloj se disputaban las dos carreras válidas que daban el título a Rubio.

Rubio de Triki es de la localidad leonesa de Quintana del Marco, un galgo e dos años propiedad de  Rebeca Cuñado y Leandro Pérez que son sus adiestradores y por los resultados obtenidos, lo hacen muy bien.

Es destacable la deportividad y caballerosidad con la que se ha desarrollado este campeonato en general y en particular la final, entre buenos amigos y mejores adiestradores. Esto hace si cabe, más bonito y grande este deporte en el que principalmente se valora y apoya a los galgos, ganen o no.

FINAL:

PÍCARA DE MORIX & RUBIO DE TRIKI:

1ª CARRERA: 1:23 minutos punto para Rubio de triki.

2ª CARRERA: 1:16 MINUTOS PUNTO PARA Rubio de Triki.