Durante las próximas semanas La Virgen del Camino será el epicentro del Ajedrez Provincial celebrándose los diferentes Campeonatos Provinciales entre el 29 de Enero y el 20 de Marzo en la Biblioteca Municipal de La Virgen del Camino.

Más de trescientos ajedrecistas participarán en seis campeonatos divididos por edades: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, a los que hay que añadir los campeonatos absolutos individuales y por equipos, conformando un total de ocho torneos de índole provincial.

Un municipio con mucha tradición de Ajedrez

La Escuela de Ajedrez de Valverde de la Virgen y el Club Ajedrez de La Virgen del Camino cuentan con un número muy importante de ajedrecistas, siendo el municipio con mayor índice de jugadores en toda la provincia.

Hay que destacar la gran nómina de jugadores que han salido de las escuelas municipales entre los que destaca con creces el que ha sido campeón nacional en varias categorías y formatos, Héctor Laiz.

Todo esto no sería posible sin el gran trabajo del Club Ajedrez Virgen del Camino comandado por su presidente y monitor de la escuelas municipales, Jose Manuel Sanzo.