El Palacio de Congresos y Exposiciones de León acogerá el próximo martes, 1 de febrero, el XVI Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, en el que estará presente la Universidad de León (ULE). El evento, organizado para que estudiantes de Bachillerato elijan qué grado estudiar, contará con delegaciones de 30 universidades y estará abierto de 10.15 a 14.15 para colegios con cita y de 15.30 a 17.00 horas para el público en general.

El objetivo de UNITOUR es que los estudiantes de Bachillerato tomen su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada, conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Por este motivo, está dirigido a estudiantes de Bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos. En él participarán las principales universidades y centros que ofrecen grados para informar a los alumnos sobre titulaciones a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas o alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros.

Desde la organización de este evento se explica que “UNITOUR es un lugar de encuentro para ayudar a los alumnos a diseñar su futuro profesional. Se trata de una iniciativa que alcanza este año su decimosexta edición y que, a lo largo de estos años han servido de orientación a más de 580.000 estudiantes.

La Universidad de León contará en el stand informativo con personal de la Unidad de Acceso y del Área de Comunicación e Imagen, para dar respuesta a todas las preguntas de los estudiantes que se acerquen a conocer la oferta de grados que se imparten en las escuelas y facultades de los campus de León y Ponferrada. 

Al término de esta XVI edición se sorteará entre los asistentes a cualquiera de las ciudades donde se desarrolla este evento a lo largo del año, una beca que permitirá costear íntegramente la matrícula del primer curso, con hasta 2.000 euros, en la universidad elegida a los premiados.