La primera de las ocho excursiones programadas a la estación de San Isidro tendrá lugar mañana viernes 26 de enero.
El viernes 28 de enero dará comienzo la ‘Campaña 2022 – Un día en la nieve’, que organiza el Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE), en colaboración con la Diputación Provincial. Se trata de una iniciativa encaminada a la promoción de los deportes blancos, que pretende facilitar el acceso a la estación invernal de San Isidro a los miembros de la comunidad universitaria.
La campaña 2022 contempla ocho excursiones los viernes 28 de enero y 4, 11, 18 y 25 de febrero, y 11, 18 y 25 de marzo (en caso de aplazamiento o suspensión la fecha se cambiará por otra).
El precio para cada salida es de 27 euros para los integrantes de la comunidad universitaria, (esta cantidad ha de abonarse con tarjeta en el momento de formalizar la inscripción en la ULE, sea por la web o en las oficinas del servicio de deportes), e incluye el viaje de ida y vuelta en autobús desde León, y un curso de esquí o snow de tres horas de duración con un monitor por cada diez alumnos, si bien la asistencia es opcional. También está incluido en el precio el alquiler de material de esquí (tablas, bastones y botas) o de snow (tablas y botas), y el casco.
Una vez en la estación de San Isidro, los participantes deberán pagar en metálico 3 euros/día por el forfait (skipass) y el seguro de pistas (cubre exclusivamente la asistencia en pistas).
PRÁCTICA DE ESQUÍ Y SNOW
Desde el Servicio de Deportes se indica que las preinscripciones se pueden realizar hasta que se completen las plazas, o hasta las 24:00 horas del miércoles anterior a cada viaje. En cuanto al equipamiento aconsejado, se recomienda llevar anorak, pantalón y calcetines apropiados, guantes, gafas, casco y protector solar para cara y labios. La comida o bocadillos se pueden llevar desde casa (se podrán dejar en el autobús), aunque también se podrán adquirir en las cafeterías de la propia estación invernal.
En todos los casos la salida tendrá lugar a las 07:30 horas desde la parada de autobuses que se encuentra situada frente a la Biblioteca Universitaria San Isidoro (Campus de Vegazana). El viaje de regreso desde San Isidro será en torno a las 16:30 horas, una vez se realice la devolución del material alquilado.