Volpone, un noble veneciano sin herederos, finge estar en su lecho de muerte después de una larga enfermedad con el fin de engañar a sus vecinos, que, mediante favores y obsequios, tratarán de hacerse un hueco en su testamento y heredar su fortuna.’ Con esta trama da inicio la obra, que atrapa al espectador desde el primer minuto y al que no dejará de sorprender con sus giros. Avaricia, engaños, traiciones, secretos y justicia bailan en esta comedia que no dejará a nadie indiferente.

El Teatro el Albéitar acogerá esta función los días 21 de enero (viernes) y 22 de enero (sábado) a las 20:30 de la tarde. Como es habitual, las entradas se pueden adquirir en taquilla desde media hora antes del inicio de la función, a un precio de 8€ para el público en general y de 4€ para miembros de la comunidad universitaria (previa presentación de carné acreditativo).

La adaptación del texto y la dirección han corrido a cargo de Mercedes Saiz, que ha realizado una magnífica labor de síntesis del texto original para dar cabida a los 7 integrantes de la compañía, que a su vez interpretan a los personajes principales, dando vida también a personajes de menor relevancia en determinados momentos para dar un mayor dinamismo a la obra y mostrar una imagen más fiel de este enredo del más puro estilo de la Comedia dell’Arte.

El elenco está compuesto por siete actores y actrices de reconocida trayectoria en nuestra provincia, y que han querido unir esfuerzos para crear esta compañía y trabajar en este montaje. El reparto está compuesto por Alberto Díaz (Volpone), Fé Acevedo (Celia y Bonario), Inés Diago (Mosca), Teresa González (Corbaccia y Viola), Ángeles Arias (Gavilano y Nano), Sr. Mc. Aks (Corvino) y Ángeles Rodríguez (Juez y Farfallone). Pero además de esta parte visible, la obra cuenta con el trabajo inestimable de Raúl Díez (en el manejo de iluminación y sonido), la coordinación y diseño de vestuario por parte de Escuela de Moda Liper, el diseño gráfico por parte del artista leonés Eduardo Fandiño, el respaldo del ILC y el Albéitar, y la valiosa colaboración de muchas personas y colectivos.

Teatro EnObras es una compañía joven, fundada en 2018, pero su bagaje llega en un tren que viene de muy lejos. Surge en León, donde el rico movimiento cultural que impera le permite tener integrantes con más de 20 años de experiencia, con un amplio rango de edad y con vivencias y orígenes distintos. Muchos de nosotros participamos activamente con otras compañías y hemos decidido unirnos en este nuevo proyecto con muchísima ilusión.

La heterogeneidad de los que formamos parte de Teatro EnObras crea una amalgama que aglutina experiencias en campos muy dispares: danza, música, teatro de calle, infantil, microteatro, audiovisuales, espacios no convencionales, luminotecnia… Todo ello nos permite afrontar los proyectos desde diferentes prismas que aportan una riqueza y frescura que se refleja en todo lo que hacemos.

Como asociación cultural, producimos y realizamos acciones dentro de la escena amateur, apoyando firmemente su dignificación y evolución, cuidando cada detalle. Somos Teatro EnObras, pero no somos solo eso. Somos permeables al rico tejido cultural, haciendo partícipes de nuestros proyectos a otros agentes de la escena e intentando colaborar en los proyectos de otros, apoyarlos y promoverlos. Teatro EnObras es una compañía joven, pero ha llegado para quedarse”, indican desde la propia compañía.

Impactos: 34