• El alcalde Gregorio Alonso insta al consejero de Fomento de la Junta que tome nota y resuelva el problema con Movistar ya que “es intolerable que los ciudadanos del medio rural no tengan el mismo acceso a los servicios de emergencias con una peligrosa falta de cobertura en sus llamadas”.

El alcalde de Reyero Gregorio Alonso ha denunciado la falta de cobertura que sufren los cuatro pueblos de su Ayuntamiento, Reyero, Pallide, Primajas y Viego, que de forma recurrente sufren cortes en la línea de sus teléfonos y no consiguen acceder de forma fluida a internet. 

El regidor ha asegurado que a pesar de que el repetidor, con vista a todo el valle, está instalado desde hace muchos años con todos los servicios de telefonía móvil, wifi y televisión, desde que se empezó a instaurar el 3G y el 4G el servicio de telecomunicaciones quedó obsoleto. 

“Reyero necesita una estación base que reciba suficiente cobertura para servir a sus cuatro pueblos. En mediciones que se han realizado se ha descubierto que el repetidor está enfocado al núcleo central, a Reyero y poco más, por lo que las localidades cercanas ya no cuentan con este servicio básico hoy en día. Y no es cuestión de zona oscura, el repetidor se ve, pero no hay cobertura”, ha sentenciado Alonso. 

Por este motivo, el político socialista ha instado al consejero de Fomento de la Junta Juan Carlos Suárez-Quiñones que tome nota y solucione el problema con la compañía responsable, ya que “es intolerable que los ciudadanos del medio rural no tengan el mismo acceso a los servicios de emergencias con una peligrosa falta de cobertura en sus llamadas”. “Movistar no muestra respeto ni por los ciudadanos de a pie ni por los alcaldes que se preocupan de resolver los problemas de los municipios para garantizar los derechos de sus vecinos. No responde, no solventa nuestras peticiones y ni siquiera contesta nuestras denuncias”, ha sentenciado el regidor socialista.  

Alonso ha señalado que este problema está afectando de forma muy seria a los habitantes de la zona, donde viven muchas personas de edad avanzada que necesitan tener acceso telefónico para atender sus consultas médicas, y que terminan abandonando su pueblo. “Se trata de una situación muy triste, hemos estado semanas sin cobertura, y la gente termina marchándose, aunque hay muchas personas que no tienen a dónde ir”, ha finalizado el alcalde, urgiendo una solución definitiva.