Regresaba a la senda de la victoria el Olímpico de León derrotando a un combativo Versalles que apretababa en los minutos finales en busca de rescatar al menos un punto en su visita a León.

Comenzaba el encuentro para las leonesas con un dominio del partido que no se transformaba en goles. Un disparo de Claudia que atajaba Cristina y un balón al palo tras remate de cabeza de Bea eran la antesala del tanto que minutos después anotaba la propia Claudia.

Se volcaba el Olímpico en busca del gol de la tranquilidad para evitar pasar apuros, pero no acertaban sus jugadoras con la porteria avilesina. Una falta táctica de Nere Redondo era señalada con tarjeta amarilla para la mediocampista leonesa. Al filo del descanso, una pérdida de balón de la zaga local provocaba el agarrón de Alba Gordillo, que veía como acababa en ese instante su participación en el partido. Tocaba defender el resultado con una jugadora menos y cuarenta y cinco minutos por disputarse.

Tenía Itziar Abascal que reajustar su módelo de juego, retrasando a Bea al centro de la defensa y moviendo su banquillo, llegando a agotar las tres ventanas de cambios para sostener los envites de un Versalles que crecía al igual que se descontaban los minutos del marcador.

Cuando quizás más estaba sufriendo el Olímpico llegaba el tanto de la tranquilidad, obra de Paula González, que conseguía un gol de bella factura tras disparo desde fuera del área.

Pero la tranquilidad era efímera para las locales. Varias jugadas extrañas, con un gol anulado por el colegiado tras no decretar ley de la ventaja, llevaba a un lanzamiento de falta que si que terminaba en gol. Dicho tanto era anulado en primera instancia por posible fuera de juego, y tras conversación con la juez de línea, terminaba subiendo al marcador.

De ahía hasta el final asedio asturiano a la meta de Sara pero sin fruto. El Olímpico se quedaba tan sólo con nueve jugadoras tras la lesión de Claudia, pero defendía con uñas y dientes un resultado que por fin les hace sumar de tres en tres.

 

El próximo domingo en el campo de La Cruz (Gijón), nueva jornada y de nuevo rival asturiano, el Gijón FF a partir de las 12:00.

Ficha técnica:

Olímpico de León: Sara, Ylenia, Bea, Nere (Celia, min. 85′), Claudia, Emma (Paula González, min 69′), Ana, Aroa (Patu, min. 85′), Gordillo, Clara (Martínez, min. 69′) y Lucía Rabanal (Cortizo, min. 60′)

CF Versalles: Cristina, Paula, Alba (Alejandra, min. 72′) , Diandra, Malena (vera, min. 58′), Carolina (Alba, min. 58′), Marina, Iciar, Ana Gloria, Tayré y Carmen.

Amonestaciones: tarjetas amarillas para Nere (min. 36′) y Aroa (min. 85′) y tarjeta roja para Alba Gordillo (min.44′ ), todas del Olímpico de León. Tarjeta amarilla para Taryré (min. 75′) del Versalles.

Goles: 1-0 Claudia (min. 20′), 2-0 Paula González (min. 79′ ) y 2-1 Vera (min. 90′ )

 

 

 

Partido disputado en el complejo Olímpico de León, dirigido por el colegiado Guillermo García y auxiliado en las bandas por Clara Pardo y David Pérez.