• Esta madrugada se ha pintado un carril experimental de color verde desde la calle Padre Isla hasta la plaza del Espolón pasando por Álvaro López Núñez
  • El plan se incluye dentro del proyecto de Transporte Urbano Metropolitano de León y su Alfoz, en el que participa el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León con financiación estatal

 

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha esta madrugada un plan piloto de control de transporte urbano mediante bandas codificadas. La primera acción experimental ha consistido en la el pintado de un carril con resaltos codificados y acabado en color verde desde la calle Padre Isla, 38, pasando por Álvaro López Núñez hasta la plaza del Espolón.

Esta acción constituye una prueba piloto programada hace algunas semanas, que está enmarcada dentro del ‘Proyecto de Transporte Urbano Metropolitano de León y su Alfoz’, elaborado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de León y aprobado por el MITMA, por importe de 10,6 millones de euros. El objetivo es la transformación digital y mejora del sistema urbano y metropolitano de autobuses.

La banda ancha, de 35 centímetros, que se ha pintado esta madrugada, tiene una doble funcionalidad: Primero, la digitalización y control del transporte urbano mediante bandas codificadas y, en segundo lugar, la generación de un entorno más seguro en las zonas de coexistencia vehículos a motor- bicicletas.

Impactos: 27