• El secretario general del PSOE de León explica que la Junta de Castilla y León y particularmente la Consejería de Fomento tienen paralizado el expediente de tramitación del proyecto de Torneros desde hace meses.
  • Cendón pregunta a Suárez-Quiñones cuál es el motivo por el que está frenando el desarrollo de la plataforma logística, perjudicando a los leoneses únicamente por los intereses de su partido a nivel nacional.

 

“El único culpable de que la plataforma logística de Torneros no siga avanzando ahora mismo es Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León”. Así de contundente se ha mostrado el secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón tras las informaciones vertidas por el PP, que echan la culpa de la paralización del proyecto al Gobierno de España.

“Desde el día 4 de octubre la Junta de Castilla y León tiene encima de la mesa el trámite preceptivo que tiene que ver con la declaración de impacto ambiental para que continue la tramitación del proyecto de ejecución”, ha explicado el líder socialista, echando en cara al candidato cabeza de lista del PP a las Cortes que esté “perjudicando los intereses de esta provincia”. “No es de recibo que Suárez-Quiñones esté haciendo el trabajo sucio a Casado para tener un arma arrojadiza contra el Gobierno de España”, ha añadido.

Cendón ha recordado que León “ha perdido muchas oportunidades empresariales”, por su mala gestión y falta de interés y se ha dirigido a él para preguntarle el motivo para que la Junta paralice el desarrollo de la plataforma perjudicando el futuro de los leoneses y de las leonesas. 

“Este señor se cree que es la Administración, él mismo lo ha dicho, y ha metido el proyecto en un cajón. Tenía dos meses para contestar y para dar continuidad al proyecto, pero ya han pasado tres. Lo hizo cuando fue subdelegado del Gobierno, cuando fue delegado del Gobierno del PP y abandonó Torneros durante siete años”, ha remarcado, recordando el compromiso del Gobierno de Zapatero que invirtió 11 millones de euros para la compra de los terrenos y para alzar a León como referente logístico del noroeste de España. “Perdimos una oportunidad muy valiosa, hoy podíamos tener la plataforma funcionando”, ha finalizado recordando el compromiso del PSOE, que seguirá denunciando e insistiendo para alcanzar una solución.