El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que tanto la Comunidad de Madrid como la de Castilla y León comparten muchas convicciones y voluntades, entre ellas, que la principal obligación de las comunidades autónomas es servir a las personas y “algo muy importante, ser útiles” a las personas.

Así lo ha asegurado durante la presentación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un desayuno informativo celebrado en Madrid, donde ha puesto como ejemplos de esa voluntad de utilidad el apoyo a las familias, con ayudas a la natalidad, medidas de conciliación y corresponsabilidad, entre otras.

También, con la apuesta por las empresas, pymes y autónomos así como por una política fiscal moderada. En este sentido, ha destacado que en Castilla y León se ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para familiares directos y es la segunda autonomía con el tramo autonómico más bajo del IRPF, y la intención es continuar rebajándolo.

Entre los vínculos que unen a ambos territorios, Fernández Mañueco ha resaltado la defensa de la estación de esquí de Navacerrada. “Otra absurda obsesión” del Gobierno de España al intentar cerrarla, ha censurado, quien ha vuelto a criticar el nuevo ataque del Ejecutivo central a la ganadería.

Fernández Mañueco ha subrayado la coincidencia de ambas comunidades en la defensa del protagonismo autonómico en la construcción de España, desde la unidad y hacerlo de forma leal, igual y solidaria.