• La actividad, organizada por las Bibliotecas Municipales, comenzará a las 19.00 horas, y se celebrará en el Salón de Actos

La poeta Magdalena Sánchez Blesa ofrece el próximo 21 de enero un recital poético y presentación de su trabajo ‘Te necesitas’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (entrada por la calle Alfonso V). La actividad, organizada por las Bibliotecas Municipales que dependen de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, comenzará a las 19.00 horas y la entrada es libre y gratuita.

Magdalena Sánchez ofrecerá un recorrido por la vida a través de la poesía y estará acompañada de música que correrá a cargo de Jesús Ramos Díez y con la intervención de Ana Ibis Sánchez. Además, este libro llega “tras meses de quitarle horas al sueño y a las salas de espera, tras el verano del 2020 que todos recordaremos siempre como un extraño capítulo de nuestras vidas debido a la pandemia de la Covid-19”, ha explicado la autora.  

La publicación es un viaje hacia el interior con el “propósito de encontrar la serenidad para convivir con lo exterior, porque todos nos necesitamos, debemos buscarnos para comprender el mundo”.

 

Sobre la autora

Nació en Puerto Lumbreras, Murcia, España. A la edad de ocho años perdió de forma repentina a su padre, y se refugió en la única cosa que le permitía dar respuesta a las miles de preguntas que sobre la vida se hacía constantemente: escribir poesía. También ingresó a mediados de los noventa en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, y desde entonces jamás dejó de hacer teatro. Ese horizonte se amplió con el cine, participando como actriz en varios cortometrajes, y en el 2015 en su primer largometraje como protagonista, ‘Las Aventuras de Moriana’. También en 2015 comenzó a lanzar una serie de video-poemas recitados por ella, que han tenido como resultado su viralización en redes sociales a lo largo y ancho del mundo hispanohablante.