Cuatro denuncias por conducir bajos los efectos del alcohol y una por hacerlo sin carné es el balance provisional de los controles efectuados en la noche de ayer y en la madrugada de hoy por patrullas de la Policía Local en las calles de la ciudad.

La primera denuncia se instruyó a las 10:22h en la Plaza de Santa Ana cuando los policías practicaron la prueba de alcoholemia a un conductor, con un resultado positivo de 0,57 mgs/l y de 0,59 mgs/l.

La segunda denuncia se levantó a las 00:50h de esta madrugada en la calle Independencia. En este caso el conductor dio positivo con una tasa de 0,51 mgs/l.

A las 02:28h en un control en la plaza Jardín de San Francisco se le practicó la prueba de alcoholemia a un conductor, que dio positivo con tasas de 0,44 mgs/l y 0,38 mgs/l. Se instruye la correspondiente sanción.

La cuarta denuncia se formuló a las 01:20h en la calle  Fernández Cadórniga, donde los agentes interceptaron un vehículo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia con tasas de  0,51 mgs/l y 0,53 mgs/l.

Conducir sin carné

Por otra parte, a las 00:54h de esta madrugada, policías locales identificaron a un conductor en la avenida Reino de León, el cual nunca había obtenido el permiso o licencia de conducción. Se instruye la correspondiente denuncia.

Tenencia de marihuana

Por último, a las  20:00h de ayer una patrulla de la Policía Local identificó a un grupo de jóvenes en la zona de las Cercas, interviniendo a uno de ellos varios cogollos de marihuana, levantando la correspondiente sanción. Los policías informan telefónicamente a los padres de los menores de los motivos de la intervención.