foto isaac llamazares

El Olímpico de León arrancaba en tierras asturianas la segunda vuelta de la primera nacional femenina visitando al Real Oviedo femenino B en los campos de Tensi con ganas de sacarse la espina del empate cedido en su feudo en el encuentro que daba el pistoletazo de salida a la temporada 21/22.

 

La primera parte tenía claro color azulón, ya que las pupilas de Itziar Abascal vestían en esta ocasión de amarillo, haciendo protagonista en varias jugadas a la guardameta Sara. Cerca ya del ecuador del partido, incluso un disparo a puerta ovetense golpeaba en el palo de la portería leonesa.

 

Un golpeo de falta de Patu y su posterior amonestación (tarjeta amarilla) era lo más destacado en la primera mitad para el Olímpico de León.

 

Movía ya el banquillo la técnica cantabra antes del descanso, retirando a Lorena San Juan y dando entra a Elena Álvarez, la joven jugadora del filial olímpico. El segundo cambio llegaba en el descanso, donde Celia dejaba su sitio en el terreno de juego a Claudia.

 

Mismo guión que en la primera mitad con un Oviedo con más presión pero sin peligro, hasta que una jugada azulona terminaba con el pase atrás para que Ana abriese el marcador (min. 70′).

 

Peleaba y peleaba el Olímpico pero no le salían las cosas y veía como el paso de los minutos jugaba en su contra. Lo seguía intentado también el cuerpo técnico y movía de nuevo el banquillo, dando entrada a Lorena Cortizo por Patu.

 

El Oviedo jugaba ya con el cronometro a su favor y eso se notaba en el juego mucho más ralentizado. Un tiro de la capitana Bea y un corner prácticamente en el minuto final era lo más destacado de una segunda parte que finalizaba con el único tanto ovetense.

 

El próximo domingo en el complejo Olímpico de León, nueva jornada y de nuevo rival asturiano, el Versalles FC avilesino a partir de las 12:00.

 

Partido disputado en los campos de Tensi y dirigido por Claudio Fernández,   auxiliado en las bandas por Manuel Villanueva y Daniel Zarzuelo. El encuentro correspondía a la jornada 14, primera de la segunda vuelta del campeonato.