nuria
  • La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de León aprueba el órgano encargado de organizar la campaña electoral del partido frente a las próximas elecciones autonómicas previstas para el 13 de febrero, un adelanto que tachan de “inoportuno, irresponsable y contrario al interés general”. 
  • Nuria Rubio: “El PP continúa con sus tretas caciquiles y clientelares, pero la decencia volverá a nuestra tierra con Luis Tudanca”. 

 

El Comité Electoral del PSOE de León, aprobado este jueves por la Comisión Ejecutiva Provincial del partido en la provincia, ha tachado “la desvergüenza de la Junta de Castilla y León al privatizar la realización de los test de antígenos en la comunidad y adjudicárselos a tres empresas, dos de excargos del Partido Popular”. 

Para el órgano encargado de organizar la campaña electoral del partido frente a las próximas elecciones autonómicas previstas para el 13 de febrero, un adelanto que tachan de “inoportuno, irresponsable y contrario al interés general”, esta artimaña es solo un ejemplo más de la codicia con la que gobiernan desde el PP, “que busca obtener un beneficio propio de una situación límite”. 

“Se trata de una acción deplorable, con los contagios descontrolados, el Gobierno de Mañueco nos demuestra una vez más que continúa con sus tretas caciquiles y clientelares, abandonando a los habitantes de León y de Castilla en un momento tan delicado. Pero la decencia volverá a nuestra tierra con Luis Tudanca”, ha asegurado Nuria Rubio, coordinadora del Comité Electoral.  

En este sentido, los socialistas han asegurado que con las elecciones autonómicas llega de nuevo la oportunidad de un cambio justo y necesario, en el que “hay que elegir entre perpetuar la decadencia de 35 años de régimen del PP o apostar por la oportunidad de un gobierno basado en la dignidad”.

“Es una barbaridad lo que han hecho con los test. EL PP sigue con las mismas tácticas de amiguismos, es a lo que se dedica Mañueco, a seguir repartiendo negocio entre su círculo en vez de preocuparse por la salud de las personas y por avanzar en la recuperación de esta tierra, tan falta de oportunidades. El PP desarrolla una política rancia que tenemos que romper el día 13 de febrero”, ha sentenciado Rubio.

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha denunciado la dejación de funciones de un derecho constitucional como es la sanidad. “Han sido y son negligentes en su gestión sanitaria, tanto con los trabajadores como con los pacientes. Es una absoluta vergüenza que estén desmantelando la sanidad, que no cojan el teléfono, que los profesionales sanitarios estén totalmente saturados y que las listas de espera sigan creciendo. Mientras, el PP sigue repartiendo negocio entre sus amigos para darles una buena despedida del año”, ha declarado Cendón, evidenciando una “pésima gestión” que sigue “contratando a empresas privadas en vez de proteger la sanidad pública con más recursos humanos y materiales”. 

 

COMITÉ ELECTORAL PSOE LEÓN

 

Coordinadora: Nuria Rubio García

 

Logística: José Pellitero Álvarez. Juan Carlos Ordóñez Valtuille

 

Responsables Interventores y Apoderados: Manuela Ordás Díaz. David Voces Olego

 

Igualdad: María Rosario Roig Sauri

 

Coordinación con los Partidos Judiciales: Marcelo Alonso

Comunicación y RRSS: Marta Cuervo Martínez. Jorge Martínez Olloqui

Campaña Joven: Laura Busto Callejo. David Corral Gutiérrez

 

Día D: Salvador Vidal Varela. Lorena Valle Alba

 

Responsable mailing y voto por correo: Constantino Marcos Álvarez.

 

Movilización: Jon Fernández Ferreras

Héctor Alaiz Moretón

Ramón Carrera Freire

Argelia Cabado Rico

Jesús Torinos Rodríguez 

María Teresa Cimadevilla

Antonio San José Herrero

Tomás Fernández Vidales

Agenda y Actos: Diego Moreno Castrillo

    Yolanda Sacristán Rodríguez

    Javier Campos de la Fuente

    María Rodríguez Díaz

    José Ignacio Ronda Gutiérrez

 

Asesoramiento Jurídico: Daniel San José LLamazares

Administración y Recursos: Saray Iglesias Álvarez