• La Comisión de Hacienda y Régimen de Interior ha aprobado esta mañana la ordenanza que regulará el nuevo servicio de préstamo de bicicletas

 

  • Ya se están instalando las nuevas bancadas de bicicletas a la espera de que el servicio entre en funcionamiento en el primer trimestre del año próximo

 

El Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana la ordenanza que regulará el nuevo servicio de préstamo de bicicletas, que entrará en servicio a lo largo del primer trimestre del próximo año. Entre otras regulaciones, la citada ordenanza fija las nuevas tarifas del préstamo de bicicletas, que primarán a las personas empadronadas en la ciudad. El abono anual para los empadronados en la ciudad será de 12 euros.

Tarifas

La Comisión de Hacienda y Régimen Interior ha dado esta mañana el visto bueno  al cuadro de precios del nuevo servicio de préstamo de bicicletas. El precio de alquiler, según las distintas modalidades, incluirá el coste del seguro de responsabilidad civil.  Habrá abonos anual, mensual, semanal, puntual y una tarifa básica.

Abono anual: Esta suscripción está enfocada a usuarios habituales que utilizarán la bicicleta como una de sus principales opciones multimodales para sus desplazamientos.

Abono mensual: Esta tarifa está enfocada a viajeros frecuentes que usarán el sistema en temporadas específicas como: estudiantes de intercambio, Erasmus, profesionales que desean usar la bici como medio de transporte, entre otros (más de 10 viajes al mes).

Abono semanal: Para estancias prolongadas de personas en el municipio de León (más de 5 viajes por semana).

Abono puntual: Esta tarifa está enfocada a usuarios ocasionales que realizarán viajes cortos y puntuales.

Tarifa básica: Esta tarifa está enfocada a alquileres de larga duración (más de 5 horas) para turistas, que pueden quedarse con las bicicletas por un período de 24 horas.