El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la situación de abandono que rodea el Palacio de Congresos, ante la dejadez del equipo de gobierno PSOE-Podemos-UPL que además sigue bloqueando las obras en el edificio, apuntalado con un coste de alquiler de los arriostramientos que supera los 300.000 euros anuales. Escombros de aceras del propio Ayuntamiento y de obras de viviendas, colchones, muebles, ruedas quemadas y un largo rosario de basura y residuos rodean el Palacio de Exposiciones y Congresos. Los concejales Marta Mejías, Aurora Baza y Eduardo Tocino han recorrido los solares de esta zona haciendo inventario de la basura que el equipo de gobierno ignora. El PP exige que el tripartito municipal deje de mirar a otras administraciones y asuma sus competencias para gestionar la ciudad. 

 El Grupo Municipal del Partido Popular exige al equipo de gobierno PSOE-Podemos-UPL que asuma de una vez sus competencias y empiece a gestionar la ciudad; en este caso, que desbloquee las obras del Palacio de Congresos y que retire toda la basura que hay en la zona. 

 

Escombros de aceras del propio Ayuntamiento y de obras de viviendas, colchones, muebles, ruedas quemadas y un largo rosario de basura y residuos rodean el Palacio de Exposiciones y Congresos. Los concejales Marta Mejías, Aurora Baza y Eduardo Tocino han recorrido los solares de esta zona haciendo inventario de la basura que el equipo de gobierno ignora. El PP exige que el tripartito municipal deje de mirar a otras administraciones y asuma sus competencias para gestionar la ciudad.

 

A esto se suma que los vecinos han denunciado que hace días se derrumbó  un vallado de enormes dimensiones ante la impasividad municipal que no ha  exigido nada a los propietarios, ni ejecutado las obras subsidiariamente. Un abandono total de la zona oeste de la ciudad por parte de Díez que margina a Armunia, El Crucero y el barrio de La Sal.

 

Los populares ya denunciaron la semana pasada la grave situación del Palacio de Congresos, paralizado por el capricho del alcalde. El  Ayuntamiento de León contaba en 2019 con 5 millones de euros en una entidad financiera para acometer la cubierta y la envolvente del edificio, pero la desidia de José Antonio Diez ya ha rebajado el saldo en 720.500 euros por la factura anual del alquiler de los arriostramientos.