El Consejo de la Juventud de Castilla y León, conjuntamente con otros socios de diferentes
países europeos: España – Fundación Aspaym Castilla y León, Italia – CEIPES, Rumanía – Gamma Institute y Portugal – Rosto Solidario, está desarrollando el proyecto “Radio Teatro: Cuentos de la cuarentena”, Cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea.

El proyecto “Radio Teatro” busca dotar a trabajadores juveniles y educadores sociales de nuevas herramientas que les permitan mejorar las competencias de los jóvenes en materia de creatividad, oratoria, trabajo en equipo, expresión corporal, expresión artística, gestión de tiempos, autoconocimiento, nuevas tecnologías y recursos electrónicos. La iniciativa se enmarca dentro de la prioridad horizontal a
la que responde está convocatoria especial, el desarrollo de competencias e inclusión a través de la creatividad y las artes, ya que el uso de la radio-novela y el impacto que genera en el trabajo con jóvenes son el hilo conductor del proyecto.

El principal objetivo de este proyecto se basa en crear una asociación estratégica para favorecer la competencias creativas y artísticas (expresión corporal, autoconocimiento, narrativa, oratoria, teatral) en el ámbito del trabajo con población juvenil, especialmente con jóvenes con menos oportunidades, a fin de desarrollar, probar e implementar métodos innovadores por medio del uso de la radio y el teatro como herramienta educativa creativa. Con estos métodos se pretende mejorar las competencias de la juventud fomentando sus destrezas, habilidades y valores, favoreciendo el aprendizaje y las competencias clave mediante el uso de herramientas digitales, especialmente importantes en la situación
de distanciamiento social que ha provocado la Covid-19.

La primera reunión transnacional del proyecto “Radio Teatro: Cuentos de la cuarentena”, se
celebró el 21 de diciembre de 2021. Debido al COVID-19, los socios celebraron su primera reunión mediante una conferencia online.

 

Impactos: 104