El municipio acoge cinco espectáculos en la edición de este año, con unas propuestas “de mucha calidad” y para todos los públicos

 

 La ilusión y el humor marcan los espectáculos del Festival Vive la Magia que este año celebra su XVIII edición, la tercera en la que se programan actos en el municipio de San Andrés del Rabanedo. Una propuesta que aúna “el humor y la magia”, según ha especificado el director del certamen, Juan Mayoral, junto a la alcaldesa, Camino Cabañas, en la presentación que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento. 

Mayoral ha querido agradecer al Consistorio de San Andrés la oportunidad de poder trasladar el festival al municipio por tercer año consecutivo con unas propuestas que serán “espectáculos navideños para todos, para ver con la familia”, y ha incidido en que es “una selección de calidad”, puesto que “este año no hay obras de relleno”. Ha resaltado además que las cinco obras combinan “el asombro que despierta el mago con la capacidad para hacer reír”. “Son personajes muy diferentes, cada uno con sus peculiaridades”, ha añadido el director del festival. 

Por su parte, Camino Cabañas ha destacado la importancia de volver a celebrar espectáculos de magia y culturales en el municipio, aunque ha subrayado que se realizarán “en espacios al aire libre porque todos han sido planteados para garantizar que se puedan hacer de forma segura”, al tiempo que ha recordado la gran acogida que siempre ha tenido el festival en el municipio. 

Son cinco los espectáculos programados en el municipio en esta ocasión, del 26 al 30 de diciembre, y todos ellos a las 18 horas y al aire libre, con el aforo controlado para evitar aglomeraciones y respetar la distancia de seguridad necesaria por las condiciones epidemiológicas. El primero de ellos será a cargo del mago leonés Cess y su propuesta ‘Sensaciones’ en la Casa de Cultura de Pinilla, del que Mayoral ha resaltado su “trayectoria meteórica”. El día 27, también en la misma ubicación, los madrileños Robin y Alanís descubren sus ‘Sonrisas y Magia’ con una escenografía de grandes dimensiones. Para el día 28 está prevista la actuación de Jaime Figueroa, con ‘Christmas is Magic’ en el parque de La Era de Trobajo, donde el humor y la magia se combinan a la perfección, mientras que el día 29 es el turno de Arturo El Grande y su ‘Magobundo’, también en el mismo lugar, donde se podrá descubrir “a un personaje que es enorme, como su corazón”. Por último, el día 30, el catalán Mag Gerard presenta ‘Sorprendentemente mágico’ en el patio del IES San Andrés, donde destacará “su calidad espectacular”.