Martín Fiz y Fermín Cacho fueron los protagonistas de una preciosa jornada de deporte en Benavente. Con un entrenamiento para los más jóvenes y una charla donde, junto a Nico Abad, recordaron sus grandes gestas.

Por primera vez y después de 5 ediciones, el Foro Internacional del Deporte Castilla y León salió de la provincia de León para celebrar una Experiencia FID en Benavente. 

Con Fermín Cacho y Martín Fiz como protagonistas, el evento comenzó a primera hora de la tarde con un entrenamiento para los jóvenes deportistas del club de atletismo de la ciudad.

Estos pudieron recibir los consejos de todo un Campeón Olímpico de 1.500m y un Campeón del Mundo de maratón, que ofrecieron una auténtica masterclass  en el Pabellón de La Rosaleda.

Más tarde, en el Teatro Reina Sofía, se celebró el foro del deporte, con ambos protagonistas y con el periodista Nico Abad como moderador. 

En una emocionante charla Fermín Cacho y Martín Fiz recordaron algunos de los momentos en los que hicieron historia para el deporte español. Muchos de ellos, además, vividos de manera conjunta, como amigos y compañeros.

Martín contaba así como Fermín le había dicho unas horas antes de ganar el oro en Barcelona 92 que, efectivamente, lo iba a ganar. O como enfrentaba Fermín las carreras. 

Al igual que el propio Fermín, que alababa a su amigo maratoniano y no se cortaba tampoco en contar su opinión sobre la rivalidad entre Martín Fiz y Abel Antón.  

Ambos hablaron también de cómo comenzaron a correr, de los valores del deporte y como han intentado inculcárselos a sus hijos/as y de su vida tras el deporte de élite.

Sin duda, una jornada para el recuerdo en la que casi 200 personas pudieron disfrutar de dos grandes campeones. Con toda la recaudación de las entradas en beneficio de la Asociación Española contra el cáncer.

El Ayuntamiento de Benavente y el club Benavente Fútbol Sala de segunda división hicieron entrega de unos obsequios a ambos ponentes al finalizar el evento.

Impactos: 45