Otras inversiones propuestas son la continuidad del carril bici, la reparación de las luces de la Ermita instaladas en el suelo o instalar placas solares en el Ayuntamiento

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha realizado una serie de propuestas con inversiones a incluir en los presupuestos municipales del 2022 que aún están en periodo de elaboración. Así, para los populares es irrenunciable la remodelación de la acera de Párroco Pablo Díez, en su límite con León, algo aprobado por unanimidad, a propuesta del PP, en pleno celebrado hace unos meses. Una acera que en la actualidad apenas llega a los 80 centímetros de ancho.

“Después de que Adif descartara cualquier actuación en este punto, es el Ayuntamiento el que tiene que asumir su responsabilidad para suprimir una de las barreras arquitectónicas más importantes del municipio”, explicó la portavoz popular, Noelia Alvarez que añadió que el PSOE ya debe de haber realizado los estudios correspondientes porque, según afirmó el concejal del área en el pleno en el que se aprobó esta actuación, “ya estaban en ello los técnicos municipales”.

Lo mismo sucede con la continuidad del carril en el tramo que va del nuevo vial hasta el Carbosillo, en San Andrés, y de San Juan de Dios hasta el límite con León que permitirá ampliar este recorrido que deberá cerrar León desde el límite del municipio hasta el paseo del río. Los populares también consideran que es necesario reparar las luces encastradas en el entorno de la Ermita de Santiago, hoy convertidas en papeleras y peligrosos huecos vacíos para los viandantes así como una partida para inversiones en la antigua red de abastecimiento de agua de Párroco Pablo Díez.

Los populares aseguran que el proyecto de inversiones entregado por el equipo de gobierno socialista ya contempla una partida para las juntas vecinales, otra para la adquisición de carpas y sillas para eventos culturales y otra más para iniciar la actualización del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá, por ejemplo, efectuar modificaciones en las parcelas del polígono industrial de Trobajo y ayudar así al asentamiento de empresas.

Pero los populares recuerdan al equipo de gobierno que debe incluir las cantidades iniciales para hacer frente a los planes integrales de parques y acerados, ambos aprobados en el Pleno, que permita iniciar las actuaciones lo antes posible. El cambio de hierba del campo de fútbol de San Andrés o de mesas de ping-pong para Las Carrizas, La Sal, el Soto o el parque de la Era de Trobajo son otras de las propuestas en el ámbito del deporte. 

Respecto al Servicio de Limpieza y Jardines, la portavoz del PP recalca que es imprescindible renovar la flota de la que disponen y propone la compra de pequeños vehículos para jardines, la reparación de los contenedores soterrados y la previsión de que habrá que comprar contenedores marrones cuyo uso ya será obligatorio en el 2022.