Los asistentes de voz, Google Home y Alexa de Amazon, ya permiten aprender preparar combinados con la aplicación Cócteles con Vermut

 

La aplicación dispone de 15 elaboraciones diferentes y ofrece información complementaria de los diferentes ingredientes

 

Paralelamente, Forzudo Food&Drinks, ha lanzado otra aplicación con información corporativa

 

Ponferrada, 7 de diciembre de 2021

__________________________________________________________________________

 

El vermouth de El Bierzo ya tiene voz. Vermouth Forzudo acaba de lanzar sus dos primeras aplicaciones de voz para los asistentes de Google y de Amazon. “Cócteles con Vermut” es la primera voiceapp que ayuda a los usuarios a preparar los mejores combinados con vermouth, siempre guiados de la mano de Alexa y Google Home. Por otro lado, Vermouth Forzudo es una aplicación corporativa donde la empresa presenta sus credenciales y su historia.

 

La aplicación “Cócteles con Vermut” se ha planteado como una experiencia integral donde se pueden realizar varios combinados diferentes en las que el vermouth, rojo o blanco, es el principal protagonista. Asimismo, ofrece consejos y aclaraciones sobre los diferentes ingredientes de cada uno de los cócteles. 

 

Forzudito, Marianito, Magosto, Dulce y Canalla, Vermucha son solo algunas de las recetas que nos propondrá el asistente de voz. Algunas de ellas elaboradas por aclamados baristas como Paco Patón, Antonio Marín o Pablo Melián de Brandtendernews y otras especialmente pensadas para combinar con Helps Kombucha, el vodka Elefante Majara o la tónica 100%Bolado. La aplicación también ofrece trucos especiales, como la mejor manera de servir el vermouth, o también algunos tips relacionados con el mundo de la vermuteria. Si quieres saber qué es la angostura, cualquier ingrediente que lleve un cóctel o cómo es la copa martini, pídeselo al asistente.

 

Con “Cócteles con vermut”, Forzudo Food&Drinks consigue entrar en el mercado de las aplicaciones de voz con herramienta pionera de “voice marketing” que permite buscar nuevos momentos de consumo para vermouth Forzudo, más allá del clásico aperitivo. “Alexa, abre cocteles con vermut” “Ok Google, quiero hablar con cócteles con vermut” son las maneras de acceder al contenidos de esta aplicación.

 

Una vez abierta la aplicación en los asistentes de voz, el usuario deberá elegir entre vermouth rojo o vermouth blanco para conocer el listado de cócteles disponibles. Con ello, los promotores de Vermouth Forzudo plantean una nueva fórmula para acercar ya no sólo el conocimiento de este aperitivo y sus variantes, sino también buscar nuevos momentos de consumo para el vermouth. Esta iniciativa, asimismo, forma parte de su estrategia de digitalización de la marca, una vez lanzada hace tres años su e-commerce (https://forzudo.es) y que se ve reforzada por el lanzamiento de esta nueva experiencia de voz de la mano de otra empresa radicada en el Bierzo, BiT -Bierzo Innovación y Tecnología-, un estudio creativo y estratégico especializado  en diseño conversacional para las aplicaciones de voz de asistentes como Alexa de Amazon y Google Assistant.

 

Por otro lado, Forzudo Food&Drinks, dispone también de una aplicación de voz corporativa donde ofrece información sobre la empresa, sus datos de contacto, dónde tienen distribución en el país, los premios que han conseguido y algunas de las características más destacadas de sus productos, ya sea información sobre los botánicos o incluso la mejor manera de preparar un buen vermouth. Esta aplicación, que se invoca mediante el comando “hablar con Vermouth Forzudo” en Google y “abre Vermouth Forzudo” en Alexa, es una clara carta de presentación corporativa adaptada a los nuevos usos de consumo y de interacción de la sociedad.

 

Forzudo, el vermú canalla

Nacido hace cuatro años, el Vemouth Forzudo, se ha revelado como un ingrediente más de las barras de bar y coctelería de España. Desde su arranque inicial con el vermouth rojo hasta el presente, en que cuenta también con su versión blanca, han ido alcanzando distintos premios y reconocimientos. Su apuesta por el producto autóctono (manzana reineta, uva doña blanca…) y una receta única y especial ha servido para convertirse en referente dentro de la gama premium.