La Federación Leonesa de Empresarios (FELE), representantes empresariales y sindicales han logrado un principio de acuerdo para cerrar así la mesa negociadora del convenio colectivo de industrias siderometalúrgicas tras la reunión celebrada en la tarde de ayer y que se alargó hasta la noche. 

El principio de acuerdo refleja finalmente un convenio con una duración de 4 años (2021-2024) y un incremento salarial anual de un 2,5% en todos los conceptos salariales del convenio. Asimismo, los incrementos salariales pactados serán objeto de revisión cada año, en el exceso, hasta el IPC real, con efectos de 1 de enero del año siguiente.

En cuanto a la duración máxima de la jornada laboral, se establece para el año 2021 de 1.756 horas efectivas de trabajo. A partir del 1 de enero de 2022 la jornada laboral anual será de 1.752 horas efectivas de trabajo.

 

El texto también incluye avances en lo que respecta a la conciliación de la vida familiar y laboral y en Prevención de Riesgos Laborales. 

El convenio del sector de la industria siderometalúrgica es uno de los más importantes de la provincia, afecta a más de 1. 000 empresas y más de 11.900 trabajadores.

Impactos: 33