• Juan Manuel González Córdoba afirma que se trata de un servicio desconocido para muchos vecinos y vecinas de la zona, y solicita al equipo de Gobierno la creación de nuevos puntos de recogida que abastezcan a todos los pueblos que componen el Ayuntamiento.  

  

El PSOE de Valverde de la Virgen ha insistido en la necesidad de una campaña de información municipal para dar cuenta de la existencia del nuevo punto limpio establecido en La Virgen del Camino, para que los vecinos y vecinas del municipio sepan cómo gestionar la basura y dónde y cómo pueden realizar sus vertidos.  

“Hasta ahora no había existido ningún punto limpio como tal, lo único disponible era un servicio de solicitud de recogida a la demanda de enseres, que a pesar de llevar varios años funcionando, apenas es conocido entre la población”, ha apuntado Juan Manuel González Córdoba, concejal del PSOE en Valverde de la Virgen. 

El edil socialista ha explicado que el Ayuntamiento se ha visto obligado por normativa a crear un “punto de transferencia”, en el que los camiones descargan provisionalmente los residuos, para luego recogerlos con destino a las plantas de tratamiento. Este punto ahora se utiliza además como nuevo punto limpio. Un lugar que está señalado con un cartel impreciso, y que, de igual forma, es desconocido para la mayoría de los habitantes de la zona.  

“Se trata de un nuevo servicio, por eso solicitamos una campaña informativa y también la ampliación del horario a las tardes y, al menos, a los sábados por la mañana, ya que actualmente solo funciona por las mañanas de lunes a viernes”, ha exigido González Córdoba, quien continúa “hasta ahora, en infinidad de ocasiones los vecinos y vecinas con actitud cívica, se han visto obligados a acudir indebidamente a los puntos limpios de León o San Andrés, habiendo sido necesarias lamentablemente también, innumerables limpiezas de vertidos en el campo”.

El político del PSOE ha recordado que la creación de puntos limpios en el municipio ha sido una petición socialista rechazada durante años por el PP, por lo que, una vez establecido el espacio en la Virgen del Camino, y con la inversión de dinero público que ha supuesto, es hora de que todos los vecinos y vecinas puedan aprovechar el servicio al máximo.    

Además, el concejal socialista ha solicitado que se añadan nuevos puntos de recogida al menos en los núcleos más importantes. “No hay que olvidar que nuestro Ayuntamiento está compuesto por 8 pueblos, y todos ellos tienen derecho a cubrir esta necesidad”, ha finalizado González Córdoba.