El Auditorio del Musac acoge este miércoles 1 de diciembre la presentación en León del libro ‘Fake News del Imperio Español’ de Javier Santamarta
El politólogo y escritor de origen leonés estará a partir de las 18 horas firmando libros en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León -que se podrán comprar allí gracias a Librería Universitaria-, y será presentado por el periodista Jesús María López de Uribe y la abogada Ester Muñoz al comenzar la charla sobre su último trabajo a las 19 horas.
___
León, 30 de noviembre de 2021.- El politólogo y escritor especializado en divulgación histórica Javier Santamarta del Pozo presentará en León este miércoles 1 de diciembre en el MUSAC de León su último libro, ‘Fake News del Imperio Español’, en el que de forma muy cercana al lector explica todos los bulos y mentiras de la Historia Española, tanto de la Leyenda Negra como de la Rosa, que oscurecen la verdad sobre los grandes hechos históricos protagonizados por nuestro país.
El autor estará a partir de las 18 horas en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (en la Avenida Reyes Leoneses, 24) firmando libros, que se podrán comprar allí mismo gracias a Librería Universitaria, y departiendo con los lectores hasta que sea presentado a partir de las 19 horas por la abogada Ester Muñoz y el periodista Jesús María López de Uribe con el que tendrán un coloquio comentando el por qué de escribir este libro contra la Leyenda Negra (y la Rosa) españolas y los bulos y mentiras de la historia de España y sus consecuencias. El evento ha sido patrocinado por las empresas leonesas Leasba Consulting y RBH Global.
Este su último trabajo -tras ‘Siempre tuvimos héroes. La impagable aportación de España al humanitarismo (2017) y ‘Siempre estuvieron ellas’, sobre las mujeres en la Historia de España (2018), ambos en la colección Crónicas de la Historia- ha sido publicado por La Esfera de los Libros y ya lleva cuatro ediciones. La presencia de Santamarta en León, la tierra de sus abuelos, está generando gran expectación entre los amantes de la Historia rigurosa y sin mentiras.
“Javier Santamarta del Pozo divide su libro en 10 capítulos, en cada uno de ellos trata esos bulos que se propagaron por todo el orbe sobre nuestra historia, todos ellos difundidos con “muy mala leche” por nuestros enemigos exteriores e interiores. Algunos, los menos, son ciertos, la mayoría son burdas patrañas de historiadores indocumentados o enemigos de febril saña que tergiversan la historia para sus objetivos, muchos de ellos políticos. No hay que incidir en el hecho que muchos historiadores narran la historia con cierta e interesada visión política, todos sabemos que los políticos simplemente son unos analfabetos funcionales en cuestión de historia y, probablemente, de muchas otras cosas”, según la crítica de  la web Todo Literatura.
La reseña que acompaña al libro también lo deja claro: “¡Paren las rotativas, el escándalo de nuevo salpica la Historia de España! ¡Nuevos datos escalofriantes sobre el «genocidio» en América! ¡Fotos inéditas tomadas del natural del Duque de Alba comiendo niños crudos en Holanda! ¡Pruebas inequívocas de que de la Inquisición española mató a Manolete! Este no es otro libro sobre la Leyenda Negra hispanófoba. Esta una revisión, con todo el sarcasmo del que hace gala Javier Santamarta, para poner en evidencia tanto odio y sectarismo absurdo hacia la historia de este país. Y es que, el uso de imágenes y de publicaciones para minar la reputación no son nada nuevo. Son, como se llaman ahora, las Fake News. Y aquí van a encontrar un buen repaso sobre todas aquellas que, desde que España se convirtió en la principal potencia del orbe, se vertieron sobre su imperio y su gobierno”.
___
Enlace a Leasba Consulting: https://www.leasba.com
Enlace a RBH Global: https://rbhglobal.com
Enlace a Librería Universitaria: https://www.universitarialibros.com