• El secretario provincial y portavoz del Partido Popular, David Fernández, considera una tomadura de pelo que el máximo responsable del PSOE en León haya asegurado que su partido “no ha presentado ninguna enmienda al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 porque son buenos para León”. Unas cuentas que  relegan a la provincia leonesa al vagón de cola del país, con gravísimas carencias como el Palacio de Congresos, las autovías A-60 (León-Valladolid), Ponferrada-La Espina y A-76 (Ponferrada-Orense), Torneros, el Teatro Emperador, la ampliación del Parador de San Marcos o la construcción del Parador de Villablino, la segunda fase de la integración ferroviaria, los pasos inferiores de la Ronda Este o la llegada de Feve a la Estación de Matallana. 

 

  • El PSOE, con un presupuesto récord, discrimina a la provincia y arruina el futuro de los leoneses a causa de los enfrentamientos internos en el partido. El propio alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, -del que no consta ninguna gestión para mejorar los PGE- llegó a pedir enmiendas a todos los parlamentarios al ser unos presupuestos “decepcionantes para León”. Al final, “León es la gran damnificada del nulo peso de Cendón y Diez  en el PSOE nacional y en el Gobierno de Pedro Sánchez, que no da a la provincia ni las migajas de otros territorios”.

 

León, 30 de noviembre de 2021.- “El PSOE no ha presentado ninguna enmienda a los Presupuestos Generales del Estado porque son buenos para León”, así lo aseguraba la semana pasada en una emisora local el secretario provincial del Partido Socialista, Javier Alfonso Cendón, ante la incredulidad de sus compañeros de tertulia.

 

Una “auténtica tomadura de pelo a León y a los leoneses” para el secretario provincial y portavoz del Partido Popular, David Fernández, que ha recordado que “como algunos dirigentes del propio PSOE han declarado públicamente, son unas cuentas que  relegan a la provincia leonesa al vagón de cola del país, con gravísimas carencias como el Palacio de Congresos, las autovías A-60 (León-Valladolid), Ponferrada-La Espina y A-76 (Ponferrada-Orense), Torneros, el Teatro Emperador, la ampliación del Parador de San Marcos o la construcción del Parador de Villablino, la segunda fase de la integración ferroviaria, los pasos inferiores de la Ronda Este o la llegada de Feve a la Estación de Matallana”. 

 

El PSOE, con un presupuesto récord, discrimina por segunda vez (primero en el propio borrador y después sin presentar enmiendas) a la provincia y arruina el futuro de los leoneses  debido a los enfrentamientos internos en el partido. El propio alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, llegó a pedir enmiendas a todos los parlamentarios al ser unos presupuestos “decepcionantes para León”. Al final, León es la gran damnificada del nulo peso del PSOE leonés tanto en el PSOE nacional como en el Gobierno de Pedro Sánchez, que no da a la provincia ni las migajas de otros territorios

 

Poco para la provincia, nada para la ciudad

 

David Fernández ha denunciado que los Presupuestos se ceban con las infraestructuras y las comunicaciones de una provincia tan necesitada de ellas: las autovías A-60 y A-76 –la gran reivindicación del Bierzo- , la integración del AVE y la llegada de Feve al centro de León, los pasos inferiores de la Ronda Este, el Palacio de Congresos o la desaparición de partida alguna para el Teatro Emperador o los ridículos 50.000 euros para la Muralla de León. Además, de criticar duramente  que no haya mención alguna a dos grandes proyectos para León, como son la ampliación del Parador de San Marcos o la plataforma intermodal de Torneros.

 

Al final, “estas cuentas son en realidad el despliegue de un gasto público récord que en nada beneficia a León, todo lo contrario. El PSOE castiga a los leoneses porque reparte el dinero de todos en función de sus intereses partidistas, poniendo de manifiesto que el Gobierno de Sánchez es el mayor obstáculo para el crecimiento y el empleo”. Especialmente para la ciudad de León, los PGE son un varapalo que demuestra la paralización que sufre con José Antonio Diez como alcalde, “por eso nos preguntamos qué ha hecho estos meses para que los grandes proyectos de León se vieran reflejados en los Presupuestos, que finalmente no los ha incluido”, finalizó David Fernández.

 

Impactos: 26