Del 26 al 29 de diciembre las calles de Valencia de Don Juan serán el escenario de distintos espectáculos para toda la familia en la III edición en la localidad del sur de León Vive la Magia

Valencia de Don Juan acogerá estas navidades por tercera vez el Festival Internacional Vive la Magia, que en la provincia de León suma ya su XVIII edición. En 2019 llegó al sur de León y ni la pandemia pudo con la ilusión, la alegría y el humor que cada año unos magos e ilusionistas venidos de todos los puntos del planeta transmiten a las familias coyantinas que acuden a verlos.

En Valencia de Don Juan se darán cita con sus respectivos espectáculos Mag Gerard, con Sorprendentemente mágico; Iñaki Zabaleta, con Íntimo; Germán Vilar, Magia con el violín; El Barón, con La magia más singular; Iurgi, Pensando en los Bebés, más colores; y Robín y Alanís, con Más allá de una ilusión.

La programación de esta edición fue presentada esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia de Juan Mayoral, director del Festival, y el alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera.

Juan Mayoral, director del Festival, “destacó la importancia y necesidad de la magia después de estos años tan duros que estamos pasando al tiempo que destacó la Navidad mágica que habrá en Valencia de Don Juan y que reunirá a magos de extraordinario nivel con una programación destinada a toda la familia, esencia de la Navidad. Magos todos ellos de reconocido prestigio pero muy variados entre sí en cuanto al tipo de espectáculoMayoral recordó la frase de Charles Chaplin que decía que “un día sin sonreír es un día perdido” para aplaudir que hay Ayuntamientos como este que apuestan por este tipo de programaciones.

En la presentación estuvo también presente el concejal delegado de Cultura, Juan Carlos Gavilanes Cueto, quien compartió con Juan Pablo Regadera alguno de los trucos de magia con los que Juan Mayoral recordó los años que en el Casino de la localidad y otros locales empezó su carrera profesional.

Tanto Juan Mayoral como Juan Pablo Regadera manifestaron la voluntad de seguir apostando por consolidar este Festival en Valencia de Don Juan y destacaron que, al ser la tercera edición que se celebra en la localidad del sur de León, eleva la exigencia de las actuaciones y del cartel de este año, ya que el público tiene memoria de los precedentes y tiene capacidad de comparar unos con otros.

Programación Festival Vive La Magia Valencia de Don Juan 2021

26 de diciembre

Mag Gerard, “Sorprendentemente mágico”

13:00 Plaza Santa María (Plaza Chica)

17:00 Calle Concordia

Iñaki Zabaletta: “Íntimo”

20:00 Casa de la Cultura

27 de diciembre

German Vilar “Magia con el Violín”

13:00 Calle Mayor

17:00 Plaza Santa Teresa

28 de diciembre

El Barón: “La Magia Más Singular”

13:00 Plaza Mayor

Iurgi: “Pensando en los Bebés, más colores”

17:00, 18:00 y 19:00 Espacio Joven (Inscripción previa)

29 de diciembre

Robín y Alanís: “Más allá de una ilusión”

13:30 Plaza Mayor

18:00 Casa de Cultura