La Bañeza lanza una nueva edición de la Campaña de Navidad, que repartirá 4.000 euros en premios. Esta iniciativa es una apuesta del Ayuntamiento por el comercio local, porque “esta ciudad es eminentemente comercial y es nuestro deber seguir luchando”, destacó el alcalde, Javier Carrera, esta mañana durante la presentación de esta propuesta.

Este año, la campaña llega de nuevo bajo el lema ‘La Bañeza, tu mejor regalo’, “porque para los que vivimos aquí es un regalo y queremos que también lo sea para todos los que se acercan a visitarla, que puedan realizar sus compras y pasar un rato de ocio, y en eso se están centrando las diferentes concejalías para esta Navidad”, apuntó el regidor, señalando que “esta campaña lo que busca es sensibilizar y visibilizar el pequeño comercio, que es fuente de riqueza. Nos tenemos que apoyar entre nosotros y seguir reivindicando la calidad en los productos y el servicio de asesoramiento y el trato cercano que llevan a cabo nuestras empresas”. 

La concejala de esta área, Elena Bailez, explicó los pormenores de esta campaña, que sigue en la misma línea que ediciones anteriores. “Somos conscientes de que los comercios han sido los más perjudicados durante la pandemia, y por eso tenemos que estar a su lado y contribuir con el desarrollo social y económico de la ciudad”. 

La propuesta comercial impulsada por el Ayuntamiento está abierta a todos los establecimientos, incluyendo hostelería. En la misma podrán participar todos los ciudadanos, mayores de 18 años, que realicen compras superiores a 5 euros en los locales adheridos a la campaña. Se les hará entrega de una papeleta, que tendrán que rellenar con sus datos personales e introducirlas en las urnas que se instalarán en las dependencias municipales, para poder entrar en el sorteo de un premio de 1000 euros, dos de 500, otros dos de 300, otros dos de 200 y 10 premios más de 100 euros. 

El último día para poder presentar las papeletas será el 3 de enero de 2022, que será cuando se celebre el sorteo, a las dos de la tarde. Se contactará con los ganadores a través de una llamada telefónica. Los premios se entregarán el día 4 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y se tratará de contar con la presencia de los ganadores. Destacar también que al menos uno de los vales premiados deberá canjearse en el establecimiento donde ha sido premiado.

Esta campaña llega con el fin de la de bonos de consumo, que ha repartido 30.000 euros en premios, que termina este día 30 de noviembre y ha tenido “una buena acogida entre el público”.