Martín Fiz y Fermín Cacho serán los protagonistas de la primera Experiencia del  FID Castilla y León fuera de la provincia de León 

El impulso que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y  Turismo, ha dado al FID desde este 2021, con el objeto de convertirlo en el evento  deportivo emblema de nuestra Comunidad ha permitido a la organización del  Foro Internacional del Deporte seguir potenciando el evento que convierte a  León, cada año, en la capital nacional del deporte durante tres días. 

Con nuevos ponentes, más actividades paralelas y una mejor promoción a nivel  nacional para atraer a aficionados al deporte a la ciudad, el FID es ya un evento  referente en el panorama nacional deportivo.  

Y así se demostró en su quinta edición el pasado mes de septiembre, que reunió  en el Auditorio Ciudad de León, entre otros, a Toni Nadal, Lydia Valentín, Pirri,  Damián Quintero y a los Campeones del Mundo de Basket en 2006, colgando el  cartel de entradas agotadas en todas sus jornadas. 

Una vez consolidado, el FID Castilla y León se propuso como siguiente objetivo  comenzar a llevar su manera única de disfrutar del deporte a otras provincias de  la Comunidad, de la mano de las Experiencias FID, eventos en formato píldora de  un día con los grandes deportistas de la historia para que todos los amantes del  deporte de la comunidad puedan disfrutar de sus ídolos y conocer así de primera  mano el que es el evento deportivo más importante de España.  

Después de haber hecho Experiencias anteriormente en la ciudad de León y en  zonas rurales de su provincia (La Robla, Valencia de Don Juan, Santa María del  Páramo o Sahagún), estas navidades llega, después de 5 años desde que nació el  evento, la primera Experiencia FID fuera de León. 

Será el próximo 18 de diciembre en Benavente, con el Campeón Olímpico de  1.500m en Barcelona 92, Fermín Cacho, y el Campeón del Mundo de  maratón Martín Fiz. 

Esta mañana se ha presentado el evento, que se celebrará en el Teatro Reina Sofía de Benavente y empezará a las 18:30h.  

Las entradas tendrán un coste de 3€ y el importe íntegro de las mismas irá  destinado a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Impactos: 84