• La compañía de Roser López Espinosa ofrecerá este miércoles, 1 de diciembre, una actuación en la que se entrelazarán los cuerpos de los bailarines al son de una partitura compuesta por diferentes voces, con sus afinaciones y notas discordantes

El próximo miércoles, 1 de diciembre, la compañía de danza contemporánea de Roser López Espinosa llevará al escenario del Auditorio Ciudad de León su pieza ‘Trama’, un espectáculo de sesenta minutos de duración galardonado en los ‘XXII Premios de la Crítica’ en la categoría de ‘Mejor Coreografía’ y nominado como ‘Mejor coreografía 2019’ en los ‘XXV Premios Butaca’. 

La propuesta, que tendrá lugar a las 20:30 horas y cuya entrada es gratuita, forma parte de la programación que la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León ha diseñado para este último trimestre del año y se enmarca dentro del circuito artístico ‘Danza a Escena’, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

‘Trama’ se propone como un concierto, con sus diferentes voces, afinaciones y notas discordantes, en el que se entrelazan cuerpos y relaciones para trazar una partitura física de interdependencias y confianza mutua. Cuerpos que se repliegan en sí mismos, acciones que se desarrollan en movimientos colectivos y equilibrios compartidos forman parte de este espectáculo.

Las personas interesadas en asistir pueden recoger su invitación de 9:00 a 14:00 horas en el Auditorio los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y una hora antes del comienzo del espectáculo, si quedan entradas.