El taller, impartido por Diana Samprón, se impartirá los sábados de 16 a 18 horas, dando comienzo este sábado día 27 de noviembre y finalizando el 26 de febrero de 2022.

Este sábado día 27 de noviembre dará comienzo el Taller de Batukada organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Bañeza, en colaboración con la Escuela Municipal de Música de La Bañeza. Impartido por la profesora Diana Samprón, tiene como objetivo acercar a personas de diferentes edades y motivaciones al mundo de la percusión, interpretando diferentes ritmos brasileños, la Samba Batukada y Samba Reague de Río de Janeiro, así como ritmos de otras zonas como el Baiao, Samba-Enredo, Samba-Funky, etc, desarrollando las capacidades creativas y expresivas de la formación de percusión brasileña. La finalidad del taller es formar un grupo y poder actuar en público y en nuestro preciado Carnaval. Son muchos los grupos de batukada que participan en diferentes países dentro del carnaval.

El taller de batukada tendrá lugar en el Colegio San José de Calasanz todos los sábados en horario de 16 a 18 horas, comenzando este sábado día 27 de noviembre y finalizando el próximo 26 de febrero de 2022. Las inscripciones, al precio de 15 euros, se pueden efectuar en la Escuela Municipal de Música de La Bañeza, situada en la Calle Doctor Palanca, llamando al teléfono 987 644 546 o por medio del correo electrónico emusicalb@gmail.com, rellenando el formulario disponible en la página web del Ayuntamiento de La Bañeza.