El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Fernando Salguero, y la concejala Aurora Baza han recorrido el barrio de Moisés de León junto a los representantes de la Asociación de Vecinos del Polígono X, que denuncian la decadencia que vive esta zona de la ciudad desde la toma de posesión del alcalde, José Antonio Diez, y el equipo de Gobierno PSOE-Podemos. Los vecinos han mostrado su pesar por el estado de deterioro del barrio, con adoquines levantados, el estanque lleno de suciedad, jardineras sin limpiar ni acondicionar, las hojas del parque sin recoger desde hace días, los pasos de peatones sin pintar, hundimiento de aceras, etc. Los vecinos insisten en que no es una excepción lo del Polígono X, si no que todos los barrios de la ciudad están abandonados.

 

 El listado de las deficiencias del barrio es larga: fuentes que no funcionan, adoquines levantados, el estanque lleno de suciedad, jardineras sin limpiar ni acondicionar, las hojas del parque sin recoger desde hace días, los pasos de peatones sin pintar, hundimiento de aceras, prácticamente la totalidad de los bordillos rotos, árboles sin podar que ya entran a las casas, etc.

Los concejales populares Fernando Salguero y Aurora Baza han visitado el Polígono X junto a los representantes de la asociación de vecinos del barrio,  que denuncian de nuevo la decadencia que vive esta zona de la ciudad desde la toma de posesión del alcalde, José Antonio Diez, y el equipo de Gobierno PSOE-Podemos.

Los vecinos han mostrado su pesar por el estado de deterioro del barrio y han pedido a los ediles populares que intermedien con el equipo de Gobierno para lograr un plan de actuación integral en el Polígono X, más si cabe en estos momentos en los que el Ayuntamiento de León ha podido salir del Plan de Ajuste y tienen más posibilidades de gasto.

El viceportavoz popular, por otro lado, ha preguntado al equipo de Gobierno a qué se está dedicando el millonario contrato de mantenimiento de la ciudad, ese contrato que ha privatizado las obras pero que no se está viendo el resultado por ningún lado; ese contrato que este año supone 4,2 millones de euros, de un total que supera los 18 millones.

El PP pidió un centro cívico para el barrio

La concejala Aurora Baza explicó a los vecinos que el Partido Popular ya había presentado una enmienda al Presupuesto para construir un centro cívico donde los vecinos, y sobre todo los mayores, puedan reunirse, ya que el barrio carece de un lugar así.